sábado, 16 de abril de 2016

En Huaquillas se graduaron 658 niños de Desarrollo Infantil


El viernes 15 de abril, fue un día especial para muchas familias huaquillenses, pues sus pequeños hijos se incorporaban luego de haber culminado la etapa de desarrollo infantil, modalidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), servicio que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social a través de la Dirección Distrital Piñas a niños de cero a tres años de edad.

Los actos de incorporación se cumplieron durante la mañana y tarde del viernes, en las instalaciones del Centro Gerontológico, Salón de Actos del Gobierno Municipal y Sindicato de Choferes Profesionales, respectivamente, con la presencia de autoridades locales, funcionarios del MIES, padres y madres de familia.
Los 29 educadores y educadoras familiares CNH así como las coordinadoras y coordinador de los CIBV (que se ejecutan en convenio con el Gobierno Municipal) se sintieron complacidos al entregar 658 niños y niñas listos y preparados para iniciar su educación inicial en la escuelita. “desde su nacimiento empezamos a jugar para que se desarrollen en lo sensorial; en lo motriz, a voltearse, a gatear, a caminar, a manipular y descubrir, a aplaudir, a cantar, a bailar, entre otras cosas, pero sobre todo hemos inculcado afecto como esencia primordial para el desarrollo de nuestros niños”, señala con nostalgia, Jairon Coronel, educador familiar.

Igualmente, Martha Encarnación, analista de desarrollo infantil del MIES, Distrito Piñas, aseguró que los niños que egresan de los centros infantiles están preparados para iniciar el proceso educativo, “en los CIBV se brinda el apoyo en ámbitos educativos, se desarrollan habilidades y destrezas, lo que permite que los niños estén preparados para continuar su proceso formativo”. También dijo que los niños ya fueron ingresados al Ministerio de Educación, para facilitar su ingreso a los centros educativos.

Fuente : Comunicación inclusión Pilas

No hay comentarios:

Publicar un comentario