martes, 19 de abril de 2016

Ministra Tola convoca a canalizar las donaciones a nivel provincial a través de los puntos MIES


La mañana de este martes, 19 de abril, la ministra de Inclusión Económica y Social, Betty Tola, se unió a cientos de voluntarios y personal militar en la elaboración de kits con atención humanitaria, que se entregan a las personas y familias damnificadas por el fuerte terremoto del pasado 16 de abril. Los kits se elaboran en el Fuerte Militar Manabí y señaló “estamos haciendo una sola articulación en cada provincia para remitir a este centro de acopio en Portoviejo y desde acá en función de las necesidades y demandas que se evalúan día a día se remite los kits para cada uno de los cantones”, señaló la Ministra.

A nivel nacional opera la línea 1800 002 002 para canalizar las donaciones.  La Ministra pide a la ciudadanía articular en cada provincia a través de los más de 40 centros de acopio instalados en las direcciones distritales y coordinaciones zonales del MIES en todo el país, para hacer llegar la ayuda organizada y efectiva como lo requieren las poblaciones afectadas.

Hasta el lunes, alrededor de 13.559 kits con alimentos e implementos de aseo e higiene se han entregado a las personas afectadas en Manabí y Muisne. Asimismo, se ha distribuido 33.000 galones de agua en Manabí, 2 plantas de purificación de agua, 20.000 tabletas purificadoras de agua; 30 carpas para Manabí y 30 para Esmeraldas.  El MIES ha adquirido al momento 30.000 kits de víveres, 150.000 litros de agua, 10.000 cucharas, 10.000 vasos, 10.000 platos, 2.500 linternas, los cuales se traslandan a los centros de acopio para distribución en las provincias afectadas.

Agregó que se está trabajando articuladamente con otras instituciones para poder atender de mejor manera a las familias que resultaron damnificadas. ¨Estamos trabajando con los municipios y gobiernos parroquiales de las localidades afectadas con el propósito de levantar información para conocer la afectación que ha tenido cada una de las familias¨.

La magnitud de lo que sucedió en el caso de Pedernarles, Jama y Canoa, fue muy fuerte, cerca del 90% de viviendas afectadas, se va restableciendo  poco a poco la luz eléctrica, agua potable está todavía pendiente, etc. Se podría pensar que acercarse directamente a Canoa por ejemplo a dejar apoyos es bueno, sin embargo, si no canalizamos de manera organizada puede ser ineficiente, por ello los compañeros ministros en los cantones apunta a realizar de manera articulada los apoyos.

Este martes, 19 de abril de 2016, el Presidente  Correa realizará un recorrido en Manta, zona San Mateo, cantones San Vicente y Bahía de Caráquez.   

Fuente: Inclusión Económica y Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario