miércoles, 20 de abril de 2016

JÓVENES VOLUNTARIOS SON LA FUERZA DE LA CAMPAÑA SOLIDARIA

Se los observa descargando los vehículos que llegan a los puntos de donación;  clasificando y empacando  los productos en kit; trasladando en cadena decenas de toneladas de las donaciones  hacia los trailers que los llevarán al lugar de la tragedia.

Son el ejército silencioso de adolescentes y jóvenes, que por decenas llegan cada día a las oficinas del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y al  Coliseo de Deportes Machala (centro de acopio) para sumarse a la cruzada de solidaridad por los damnificados del terremoto.


Todos tienen en  común la sensibilidad social, Edguin Quezada de 17 años es uno de ellos, “he visto en las redes el dolor de esta tragedia y no puedo estar en casa indiferente mientras ellos sufren”, expresa mientras este adolescente mientras se pone al hombro un pesado bulto para llevarlo al tráiler en exteriores del coliseo.

Según registros del MIES, son trescientas personas, en su mayoría adolescentes y jóvenes de toda condición social quienes como hormigas mueven la campaña solidaria al interior de los puntos de recepción y centros de acopio de las donaciones, habilitados por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), liderados por la Gobernación de El Oro.

También hay profesionales que donan su tiempo libre, Nadia Saca es uno de esos  casos: Ingeniera comercial que labora  en la empresa privada, llegó hacia las 19h00 a ponerse a las órdenes, una técnica del MIES le asignó apoyar en el equipo que clasifica la ropa por su estado de uso y por sexo, para ser empacada en kits.

El trabajo operativo de la campaña en los puntos de recepción de donación y en el centro de acopio es bien laborioso  expresa el Director del MIES, Distrito Machala,  Jandry Vilela. Se recepta y registra la recepción, se   traslada hacia el centro de acopio para abrir el bulto y clasificar su contenido, dependiendo si son víveres, ropa, artículos de aseo, granos, en fin, explica la autoridad.

En el centro de acopio del Coliseo de Deportes Machala, coordinado por el MIES,  llegan las donaciones de toda la provincia, desde las decenas de puntos de recepción de donaciones y de acciones cívicas espontáneas que realizan ciudadanos u organizaciones sociales. Desde el domingo pasado hasta el martes han pasado por aquí al menos 200 toneladas de productos de diversa índole que han donado los orenses para los damnificados del terremoto que azotó al país.

Fuente Comunicación MIES EL Oro


No hay comentarios:

Publicar un comentario