martes, 26 de abril de 2016

#Aulliquirin l Desbordamiento de río Damas causa varios estragos y deja cuatro fallecidos

#StoDomingo l El desbordamiento del Río Damas en Aulliquirin causa varios estragos y deja cuatro fallecidos hasta el momento, uno de ellos un niño de año y medio y una niñade cinco años.

El desbordamiento se produjo en horas de la madrugada, cerca de la una de la mañana el Río empezó a desbordarse ingresando por las casas del sector hasta las mismas calles a una altura de tres metros aproximadamente

Hasta el momento el COE Comité de Operaciones Especiales reporta una afectación de 80 viviendas, dos muertos y tres desaparecidos.

Las vía Aloag - Santo Domingo está cerrada debido a los constantes deslizamientos de agua y Roca.

El COE se activó y se realiza la respectiva intervención en la zona de desastre que también reporta varios poste de alumbrado eléctrico  en el suelo.

A esto se suma la falta de energía eléctrica en el sector.

En horas de la tarde se confirmó el allazgo de una niña de cinco años de edad que fue arrastrada por la corriente del río.

Su madre trató de sostenerla en sus brazos pero la corriente pudo más.

El presidente Rafael Correa realizó un recorrido por el sector y constató la gravedad de los echos se dispuso la intervención inmediata de los Ministerios de, Transporte para la limpieza de vías y escombros, Inclusión Económica y Social para atender a los damnificados, Salud para atender posibles enfermedades debido al desbordamiento, Riesgos para atender toda la emergencia.

Tanto la Policía Nacional como las Fuerzas Armadas ayudan en la evacuación de los damnificados y sus pertenencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario