lunes, 18 de abril de 2016

Ayuda de lojanos rumbo a sitios devastados por sismo



Sacos de arroz, kits de vestir (para mujeres, hombres y niños), colchones y cajas de alimentos fueron trasladados, desde las instalaciones del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Loja, hasta Babahoyo, Portoviejo y Pedernales para ser entregados a los damnificados por el sismo del sábado anterior en nuestro país.

En una mula, dos volquetes y tres camiones se ubicaron los 204 sacos de arroz, 850 kits de vestir (mujer), 460 de hombre, 210 de niñas/os, 270 kits de alimentos, 5 colchones y 159 cajas de alimentos (con atunes, tinapás, arroz, fundas de leche, paquetes de galletas, granos secos, azúcar, sal, paquetes de velas, fundas de avena, gelatinas, fideo, mermeladas…). El sellado oficial se efectuó la tarde de este lunes, con la presencia de Patricia Acaro, coordinadora del MIES en la zona 7; Johanna Ortiz, gobernadora de la Provincia de Loja; Doris Duque, directora del MIES Distrito Loja; voluntarios que apoyan en la clasificación de las donaciones y ciudadanía que acude a entregar sus ayudas.
 
Previo al sellado oficial, en una rueda de prensa, efectuada la mañana de este lunes, las autoridades informaron que los puntos de atención para la jornada solidaria están dispuestos desde las 08h00 hasta las 00h00 en el MIES. Aclararon, también, que en los citados lugares no se recepta dinero en efectivo.
 
Patricia Acaro, coordinadora del MIES en la Zona 7, indicó que el traslado de los automotores con los kits de ayuda se da gracias al apoyo desinteresado de las personas de la provincia de Loja, que muestra su solidaridad con quienes resultaron afectados por el sismo del sábado. Manifestó, además, que la ayuda no es de una institución, si no de la colectividad lojana, canalizada por medio de esta Cartera de Estado.
 
De su parte, la representante del Ejecutivo en la provincia de Loja, Johanna Ortiz, indicó que la campaña solidaria de recolección de donaciones para atención humanitaria “la hora de la emergencia es la hora de la solidaridad”, tiene como fin recolectar donaciones y canalizar su entrega por medio del MIES.
 
Doris Duque, directora del MIES Distrito Loja, refirió que entre las prioridades de donación están agua embotellada, pilas y linternas, además agradeció la colaboración de los más de 50 jóvenes voluntarios que, desde ayer domingo, apoyan en la recepción de las ayudas y en su respectiva clasificación.

Fuente: Inclusión Loja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario