sábado, 23 de abril de 2016

Centro Gerontológico Huaquillas acogió a 13 adultos mayores procedentes de Pedernales



El Centro Gerontológico Huaquillas, recibió la mañana del viernes 22 de abril, a 13 adultos mayores procedentes de Pedernales.

Los adultos mayores, salieron desde el Centro Gerontológico Pedernales a las 22H00 del jueves (21), fueron acompañados por dos cuidadoras, quienes los ayudaron a instalarse en su nueva casa e hicieron entrega de los expedientes de cada uno de ellos, así como otras indicaciones al Coordinador del Centro en Huaquillas.

El Centro Gerontológico Pedernales está ubicado en la vía a Cojimíes, provincia de Manabí, y el terremoto del sábado (16) provocó daños en su infraestructura, lo que motivó a la evacuación de los adultos mayores que residían en el centro y a derivarlos a otros espacios en Huaquillas, Santo Domingo y San Lorenzo, indicó Priscila Rosado, cuidadora.

Los adultos mayores, cuatro mujeres, nueve varones, no tienen referentes familiares y ahora forman parte de los adultos residentes del Centro Gerontológico Huaquillas, en donde seguirán recibiendo atención médica, alimentación, cuidado especializado, y gozarán del buen trato de todos, expresó Vicente González, Coordinador del Centro.

Atención Médica

En horas de la tarde, en las instalaciones del Centro Gerontológico de Huaquillas, los adultos mayores recibieron atención médica de parte de profesionales de la salud del Distrito 07D05 Huaquillas – Arenillas  – Las Lajas, para conocer su estado tras largas horas de viaje y revisar el historial clínico de cada uno de ellos.


Fuente Comunicación Inclusión Piñas

No hay comentarios:

Publicar un comentario