miércoles, 27 de abril de 2016

Brigada Móvil atenderá a los ciudadanos del cantón Atahualpa

La Delegación Provincial Electoral de El Oro, hoy  jueves 28 de abril del 2016,  atenderá a los habitantes del cantón Atahualpa con la entrega de certificados de votación y cambio de domicilio electoral, acercando los servicios que brinda la institución a la ciudadanía en general.

Margarita Ortiz Maza, directora Provincial, explicó que las actividades con la brigada móvil del CNE, todas las semanas atienden a diferentes cantones, cumpliendo con una agenda previamente socializada con las autoridades de los GAD cantonales, como uno de los acuerdos interinstitucionales.

“Con este propósito la brigada móvil, hoy jueves atenderá desde las 09:00 hasta las 16:00, en los bajos del GAD cantonal; las y los ciudadanos que no sufragaron en los procesos electorales, les tocará cancelar la sanción correspondiente al 10 % de una remuneración mensual unificada”, mencionó la autoridad.

Los técnicos del CNE, previo a la entrega de los certificados de votación exigirán la presentación de la cédula de identidad original, en caso de pérdida o robo del certificado de votación; recordando que los trámites son personales y en el caso de terceros deben llevar una carta de autorización firmada por el titular.

Para los cambios de domicilio electoral será necesario la presentación de una copia y el original de la cédula de identidad, certificado de votación y una planilla  de servicios básicos, como: luz, agua o teléfono.

Ortiz, indicó que la semana anterior  la brigada móvil del CNE atendió  a los ciudadanos  de los cantones de Portovelo, Marcabelí, para finalmente  el viernes 6 de mayo visitar el cantón  Zaruma y de esa forma cerrar el compromiso interinstitucional en los 14 cantones de la provincia del Oro.

Fuente Comunicación Consejo Nacional Electoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario