viernes, 15 de abril de 2016

Hospital Teófilo Dávila conmemoró el Día Mundial de la Hemofilia

Este viernes 15 de abril, con una concurrida casa abierta el Hospital General Teófilo Dávila de Machala conmemoró el Día Mundial de la Hemofilia.

La apertura del acto estuvo a cargo de Carlos Márquez, gerente Hospitalario, quien destacó el trabajo de los profesionales del Hospital Teófilo Dávila, los que mensualmente les  dan tratamiento a un promedio de 30 pacientes que adolecen esta enfermedad.

“Hoy queremos enfatizar la inversión millonaria del Ministerio de Salud Pública (MSP) para atender a los pacientes hemofílicos, pues, cada paciente recibe un aproximado de más de 100 mil dólares anuales en tratamiento y medicina”, expresó Márquez.

Melissa Cadena, Directora Asistencial del Hospital Teófilo Dávila hizo una explicación de la Hemofilia, cómo detectarla y que acciones adoptar al momento de tener alguno de los síntomas.
Mayra Pacheco, quien tiene un hijo con Hemofilia hizo extensivo el agradecimiento a la Coordinación Zonal 7 de Salud y al MSP, por aperturar la atención para los pacientes Hemofílicos en el Hospital Teófilo Dávila.

“Estamos muy agradecidos por la atención para pacientes Hemofílicos en el Teófilo Dávila, debido a que antes teníamos que viajar a otras provincias para recibir la atención médica y la medicina. Hoy mi hijo ya no tiene que viajar largas horas para recibir su tratamiento”, dijo Pacheco.

Harol Ortiz, médico clínico del Hospital Teófilo Dávila indicó que es muy importante que los pacientes Hemofílicos de la provincia de El Oro tenga atención en esta casa de salud, ya que este tipo de pacientes corren muchos riesgos y es primordial tener donde acudir para controlar algún accidente.

“Todos los pacientes que han ingresado al programa de Hemofilia han sido diagnosticados luego de varios exámenes, los que han determinado que padecen esta enfermedad y poder recibir el respectivo tratamiento gratuito”, manifestó Ortiz.

Las autoridades hospitalarias indicaron que los pacientes Hemofílicos reciben una atención privilegiada y se cuenta con un stock de factores para atender las necesidades de los 30 pacientes que presentan la enfermedad.

Fuente: Comunicacion HTD

No hay comentarios:

Publicar un comentario