martes, 19 de abril de 2016

MTOP convoca a especialistas en estructuras para evaluar daños postsísmicos  

Mesa técnica No. 3 del COE coordina el levantamiento de información para evaluar daños en las infraestructuras de Manabí, Esmeraldas y Guayas 

Con el propósito de aunar esfuerzos en el análisis de las estructuras afectadas por el terremoto en Manabí, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) convoca a las universidades del país que deseen colaborar con su contingente de profesionales (ingenieros civiles, constructores de edificios, puentes y vías con experiencia), en esta labor técnica.

  El MTOP lidera la mesa de infraestructura No. 3 del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) y está elaborando el listado de expertos en estructuras y ayudantes universitarios de apoyo, para distribuirlos en las áreas de trabajo en Manabí, Esmeraldas y Guayas.  

Ayer, esta mesa conformó el equipo de trabajo con entidades públicas como MTOP, MIDUVI, SECOB, Senagua, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, CNEL, MAGAP, entre otras. Además, luego de una reunión con las Cámaras de la Construcción de Guayaquil y Portoviejo se sumaron consultores de la Universidad Católica de Guayaquil, la Escuela Superior Politécnica y la UESS para formar subcomisiones que evalúen estructuras como edificaciones, puentes, vías, represas de agua, etc. El diagnóstico determinará si una estructura puede ser utilizada o tener un uso restringido.

Para  efectos  de  coordinación,  las  universidades  dispuestas  a  colaborar  en  esta  labor técnica  deben  remitir  su  listado  de  profesionales  en  esta  área  al  correo  electrónico mt3@miduvi.gob.ec.  También  pueden  contactar  en  Guayas  al  director  del  MTOP,  Arnaldo  Bayona,  al  número 0968013606,  o  a  la  gerente  institucional  de  la  entidad,  Carola  Gordillo  al  celular 0981130986;  en  Manabí,  al  subsecretario  del  MTOP  Zonal  4,  Franklin  Bernal,  al  teléfono 0993781293;  y  en  Esmeradas,  al  director  del  MTOP,  Roberto  Gámez,  al  celular 0992100333.

Fuente Comunicación Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario