domingo, 17 de abril de 2016

MIES recolecta 4.080 cajas de ayudas en Zona 7

Decenas de lojanos de toda condición económica y social llegaron con sus aportes solidarios a las oficinas de la Coordinación Zonal y Dirección Distrital Loja del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Los equipos técnicos, de esta cartera de Estado están activados, para recibir donaciones para los damnificados del sismo que sacudió al país.
 
El MIES a nivel nacional activó la campaña solidaria de recolección de donaciones para atención humanitaria, por medio de la ubicación de sitios de entrega de ayudas denominados “Puntos de Solidaridad”. La Coordinadora Zonal 7, Patricia Acaro, hizo un llamado a la sensibilidad de los lojanos para que donen víveres de primera necesidad, vituallas consistente en toldos, sábanas, juego de dormitorio;  artículos de aseo y ropa e insistió en no entregar productos perecibles.
 
Los “Puntos de Solidaridad” (lugares de recepción de donaciones), en el primer día de campaña, atendieron de 08h00 a 24h00, en la Zona 7 se recolectó 4.080 cajas de ayudas. En la provincia de El Oro: 1.400 de alimentos, 550 de ropa y 110 de aseo; Loja: 900 de provisiones, 500 de indumentaria y 50 aseo; y Zamora Chinchipe: 450, 100  y 20 respectivamente.
 
María Reyes, es una de las ciudadanas que llegó con seis bolsas que contenían ropa, artículos de aseo y víveres. “Aquí estamos los lojanos unidos y solidarios para apoyar a nuestros compatriotas de la costa norte afectadas por el terremoto y que bueno que el MIES se haya activado de inmediato para recolectar cada una de las donaciones”, dijo.
 
El MIES instaló una carpa a la entrada de sus oficinas donde los técnicos atienden a los donantes y levantan una ficha. Aquí reciben el aporte, registran su entrega, clasifican las donaciones (agua, ropa, víveres, artículos de aseo, frazadas y otros), cuantifican, calculan su valor económico y lo hacen firmar al donante. Con la ayuda de su personal y de jóvenes empacan y almacenan a fin de que esté listo para ser trasladado hacia el lugar de la tragedia.
 
Son alrededor de 150 jóvenes voluntarios, que pertenecen a organizaciones juveniles y sociales de la provincia de Loja, quienes están brindando su apoyo al MIES. “Atendimos al llamado de este ministerio y estamos trabajando en la clasificación de las donaciones y el armado de kits. Esta misma actividad se ejecuta en otros puntos de la provincia donde el MIES tiene sus puntos de atención”, comento Jaime Villavicencio, joven voluntario.
 
La cartera de Estado también activó otros “Puntos de Solidaridad” en la provincia de Loja: Catamayo, Calvas, Gonzanamá, Quilanga, Paltas, Sozoranga, Puyango, Saraguro, Macará y Zapotillo; El Oro: Atahualpa, Arenillas,  Machala, El Guabo, Pasaje, Portovelo, Piñas, Santa Rosa y Zaruma; y, Zamora Chinchipe en todos los cantones.
 
El MIES es la entidad que atiende a la población vulnerable a y en el caso de desastres naturales actúa con la unidad de gestión de riesgos en coordinación con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), conformado por otras instituciones del Estado y los Gobiernos Autónomos Descentralizados.
 
Recuadro: número de cajas de ayudas
 
AYUDAS ENTREGADAS EN EL MIES

Provincia

Alimento

 

Ropa

 

Útiles de aseo

TOTAL

El Oro

1.400

550

110

2.060

Loja

900

500

50

1.450

Zamora Ch.

450

100

20

570

ZONA 7

2.750

1.150

180

4.080

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario