jueves, 21 de abril de 2016

Obras en El Oro no presentan afectaciones por terremoto



El Oro.- Durante el sismo que se suscitó el pasado sábado y que afecto a las provincias de Manabí y Esmeraldas, muchas infraestructuras del país se vieron afectadas, sin embargo la empresa pública Ecuador Estratégico cumple con informar que las obras culminadas, así como las que se encuentran en ejecución se encuentran en buen estado.

La carretera El Garrido-Tendales de 8.4 Km, que cuenta con un avance del 96% no presenta inconvenientes, en la actualidad se reconforma la base y compacta, previo al proceso de asfaltado de los últimos 3.4 Km, la vía se encuentra despeja al tránsito  vehicular, pues a pesar de no estar concluida existe flujo continuo en la misma.

En el proyecto de recuperación de la playa que presenta un avance del 87% no se vio afectado por ningún fenómeno natural, por tal motivo la infraestructura que corresponde al sector Protección Ambiental está en óptimas condiciones, cumpliendo las funciones por las cuales se construye; como proteger la costa del embate de la naturaleza, así como  propiciar la recuperación de la playa en la línea costera del popular balneario de Bajo Alto del cantón El Guabo, en la actualidad el porcentaje de avance se encuentra en el 87%.

La Unidad Educativa del Milenio de Tendales Gral. Eloy Alfaro, que cuenta con 1.140 alumnos en sus jornadas matutina y vespertina y dio apertura al alumnado en el año  2014, no presentó ningún daño estructural por el fenómeno natural, de tal manera que no afectará el inicio de clases programando para el mes de mayo.

Las 77 viviendas que constituyen la Comunidad del Milenio de Bajo Alto están en óptimas condiciones, de esta forma las familias que habitan las mismas no registraron ninguna complicación en  sus viviendas.

Asimismo las obras como intervención integral de barrios en la comuna de Bajo Alto, saneamiento ambiental y proyectos de telecomunicaciones tampoco presentaron algún daño en su estructura, encontrándose al momento operativas.

Fuente Ecuador Estratégico

No hay comentarios:

Publicar un comentario