jueves, 28 de abril de 2016

Festival de lácteos se desarrollará en Loja


Con el propósito de comercializar productos de calidad que son cultivados por los agricultores, se desarrollará el “Festival de Lácteos” en la Multiferia, el sábado 30 de abril, a partir de las 05:00 hasta las 13:00 en el Complejo Ferial “Simón Bolívar”.

Esta actividad la organizan el Municipio de Loja, Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO), Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) y Comité de Ferias.

La Multiferia se enfoca en mejorar la economía de los comerciantes, ya que  ellos necesitan cadenas de comercialización y un espacio dentro del mercado para promocionar sus productos. La inauguración está prevista a las 10:00.

[[SUBTITULO]
Los productores se ubicarán en la nave D del  Complejo Ferial “Simón Bolívar”.

En la MULTIFERIA se desarrollará el “Festival de Lácteos” en donde se harán degustaciones y además se reconocerá al mejor stand, como un estímulo a la presentación, innovación e inocuidad de los mismos.

El MAGAP, a través de la Coordinación General de Redes Comerciales, gestiona e impulsa estrategias de comercialización para los productos de la agricultura familiar campesina, mediante los Circuitos Cortos de Comercialización (CIALCO) dentro de los cuales se encuentra enmarcada la venta a través de ferias.

En el “Festival de Lácteos” participarán aproximadamente 15 productores del cantón y la provincia, algunos de ellos son representantes de asociaciones que trabajan conjuntamente con MAGAP y otros son productores independientes, quienes ofrecerán una amplia gama de productos.

Fuente Comunicación Magap Loja

No hay comentarios:

Publicar un comentario