domingo, 24 de abril de 2016

Venezuela y Ecuador construyen un puente de solidaridad



Luego del movimiento telúrico del 16 de abril, la consigna "unidad en la integración", una vez más se plasma en algo concreto. Venezuela sin duda es uno de los primeros países de latinoamericanos que ha demostrado su compromiso y consecuencia con Ecuador. A las pocas horas de sucedido el hecho, un primer vuelo humanitario llegó al país. Ocho días después han sido cinco los vuelos que han aterrizado en Manta con ayuda desde el hermano país.

De acuerdo con los datos consolidados hasta el momento, se ha recibido de la República Bolivariana de Venezuela: 1 172 litros de agua, 800 kilos de alimentos y 100 cajas de insumos médicos. No solo eso, además han arribado 25 rescatistas, 28 evaluadores de daños, 106 médicos y 38 paramédicos.

Un total de 205 personas colaboraron en todas las tareas de emergencia. Datos que por sí solos no nos indican mucho, pero colocados en el en contexto de la solidaridad internacional, revelan que el país no ha estado solo en estas, las horas más difíciles que afronta.

Absolutamente toda esta ayuda fue canalizada por las Fuerzas Armadas Ecuatorianas, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, quienes finalmente la están haciendo llegar a las miles de familias afectadas en Manabí y Esmeraldas.

El pueblo de Ecuador y su gobierno agradecen infinitamente todo el apoyo recibido. Sin embargo, es preciso repetir el gesto y continuar donando, recibiendo a las familias que buscan albergue y, cuando llegue el momento, aportando al florecimiento económico de las ciudades que ahora están convertidas en escombros. (JCCA)

Dirección General de Comunicación
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y MOVILIDAD HUMANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario