martes, 26 de abril de 2016

#Machala l Escuela Eloy Alfaro del Barrio los Sauces servía como centro de acopio de contrabando de cebolla.

La Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios retuvo a 8 camionetas y un camión con productos predecibles en este caso cebolla.

Según datos de la unidad en la escuela se almacenaba los sacos de cebolla que eran transportados desde el vecino país del Perú con la modalidad del menudeo, es decir los supuestos contrabandistas traían en camionetas y autos pequeños el producto y era almacenado en los patios de dicha Institución.

Al momento que los agentes solicitan los documentos del productos los chóferes de los vehículos presentan tres facturas en los cuales se registra que la cebolla venía del Catón zapotillo y con permiso de aduana de ese cantón para el traslado.

En ese instante verifican y se percatan que los datos de la factura no corresponden. Las fechas por ejemplo dan permiso para cierta cantidad de sacos y días.

En ese instante los agentes proceden a retener a los vehículos, los chóferes y el guardia del establecimiento educativo el cual había mencionado que solo hacía un favor.

En total once personas resultaron detenidas para investigaciones sin embargo se conoció que no podían ser procesadas porque cada una de ellas transportaba una mínima cantidad. Lo cual no es considerado como un delito aduanero si no como contravencion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario