jueves, 28 de abril de 2016

Ruralidad lojana, solidaria con los hermanos damnificados.

Las Juntas Vamos Juntas
……….
Ruralidad lojana, solidaria con los hermanos damnificados.
…………
El Conagopare Loja, liderado por Juan Carlos Cabrera y los GAD´s parroquiales rurales de la provincia se unen a la campaña nacional “Las JUNTAS vamos JUNTAS”, en ayuda a los damnificados del terremoto suscitado el pasado 16 de abril, en la costa ecuatoriana.

El acto solidario no se hizo esperar, los diversas barrios de cada parroquia  hicieron llegar sus donativos a los gobiernos parroquiales y éstos a su vez a nuestro ente Provincial  Conagopare Loja, gracias a la colaboración de la ruralidad lojana se recolecto los alimentos no perecibles, ropa, utensilios de limpieza, sábanas y  cobijas en dos vehículos que fueron trasladados el lunes en horas de la madrugada directamente al  cantón Chone, provincia de Manabí donde el Conagopare local tiene ubicado un centro de acopio desde el que se distribuyen los kits hacia las parroquias afectadas de la zona.
En el territorio manabita, los presidentes de los GAD´s parroquiales están haciendo la entrega de los kits directamente a las familias afectadas en la zona rural, mediante la distribución  de tickets lo que ha permitido que esta actividad se lleve a cabo de una forma sistemática y organizada favoreciendo al mayor número de damnificados posible.

Esta iniciativa surge del escaso apoyo que llegaba hasta los sectores más alejados de las parroquias rurales de las provincias de Esmeraldas y Manabí, y se concentraba más en el sector urbano.

Una cruzada que tuvo gran acogida en nuestra provincia, por la finalidad de la misma llegar de manera directa y veraz a los territorios rurales afectados. Presencia especial tuvieron los gobiernos parroquiales de Malacatos, (colecta local y transporte);Guachanamá, Tacamoros, Garza Real, Santa Teresita, San Antonio de las Aradas, Yangana, y El Tablón (colectas parroquiales).

“Las Juntas vamos Juntas”, la solidaridad ruraliana continúa, esperamos en lo posterior seguir recibiendo el apoyo de  los corazones generosos de nuestra gente de los 78 gobiernos parroquiales lojanos y poder realizar una nueva entrega con insumos para los afectados por este desastre natural.

Fuente Comunicación CONAGOPARE LOJA

No hay comentarios:

Publicar un comentario