miércoles, 20 de abril de 2016

Municipio y Fundación Israel realizarán campaña de salud visual y lentes a bajo costo

Dando atención integral en los servicios que beneficien a los ibarreños y promoviendo el cuidado de la salud, el Municipio de la ciudad a través de la Dirección de Inclusión Social en coordinación con la Fundación Israel, ponen en marcha la campaña de salud visual en las diferentes parroquias y comunidades del cantón.

Coordinado con la Fundación Israel el Municipio de Ibarra viene apoyando la economía de las familias ibarreñas al brindar la campaña de valoraciones visuales y lentes a bajo costo como una alternativa de apoyo a todos los sectores y que estará disponible los días durante el mes de mayo.

En este sentido, Rocío Olivo, Directora de Inclusión Social del GAD-I, invitó a la población en general a que aprovechen estos beneficios pensado en dar atención en materia de salud visual a las personas que lo requieran.

Para un mejor trabajo se realizó una reunión con los presidentes de las Juntas Parroquiales, quienes estructuraron un cronograma de vistas de los profesionales en salud visual. Los primeros en ser atendidos serían los 2.500 habitantes de la parroquia La Carolina.
Galo Pupiales, presidente de la Junta Parroquial La Esperanza, felicitó la iniciativa del alcalde de Ibarra para ayudar a los más necesitados de cada uno de los rincones del cantón. “Este aporte es significativo, somos más de 7 mil habitantes que buscamos ser atendidos en diferentes patologías” argumentó.

Diana Sánchez, coordinasora provincial de la Fundación Israel,  inivitó a los habitates a quetengan confianza en la Fundación. “Nosotrs lo único que buscamos con este tipo de coordinación con los gobiernos seccionales, es llegar a la mayor cantidad de población posible” señaló.

Dijo que todas aquellas personas que padezcan: dolor de cabeza, lagaña, ardor o irritación en los ojos, comezón o lagrimeo, vista cansada, dificultad para ver de lejos o cerca, cataratas, ojos rojos, carnosidad, conjuntivitis, miopía, hipermetropía y astigmatismo, deben considerar acudir a una consulta. Se entregarán lentes de lectura totalmente gratis.

Además de ser necesario se podría transferir al paciente hasta Macahala, Latacunga o Ballenita, lugares donde la Fundación tiene convenios con clínicas especialidas las cuáles practicarían cirugías gratuitas, esto luego de realizar un exhaustivo examen al paciente.

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN GADM IBARRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario