jueves, 21 de abril de 2016

Dos ambulancias de la Coordinación Zonal 7-SALUD brindarán su apoyo en las zonas afectadas por el terremoto

La mañana del 21 de abril de 2016, dos ambulancias de soporte vital de la Coordinación Zonal 7-SALUD, ubicadas en la provincia de El Oro, se trasladaron a la zona afectadas por el terremoto suscitado el 16 de abril.
 
Las ambulancias son Mercedes Benz CDI 315, modelo Sprinter 315 CDI, tipo I (4x2), equipadas para brindar soporte vital avanzado y las únicas en el país que integran equipos de radiocomunicación compatibles con la plataforma digital troncalizada para emergencias, que soporta las operaciones de emergencia del ECU 911.
 
Estas ambulancias serán de muchas ayuda en las ciudades afectadas por el terremoto, pues, cuentan con los siguientes equipos: camilla plegable, camilla pala, silla de ruedas plegable, botiquín, tabla espinal larga, desfibrilador, un monitor desfibrilador, equipo de succión eléctrico, palanca de metal, un riñón de acero, linterna de mano recargable, oxímetro de pulso, chalecos reflexivos, linterna frontal de cabeza.
 
Además, collarín cervical, fijador de cabeza adulto y pediátrico, balón de resucitación, caja de laringoscopio, cizalla corta metal, linterna de mano, mochila portátil para ventilador mecánico de transporte, caja tipo pescador incluye Fonendoscopio pediátrico, tensiómetro pediátrico, linterna pupilar, entre otros implementos.
 
El personal médico está preparado para brindar atención a los damnificados de estas zonas y a quienes lo requieran.
 
De esta manera la Zona 7 de Salud continúa aportando y prestando su contingente para con los hermanos de las provincias de Manabí, Esmeraldas, Guayas, Los Ríos, Pichincha y Santa Elena.

Fuente Comunicación Salud El Oro

No hay comentarios:

Publicar un comentario