miércoles, 27 de abril de 2016

Gobernador “Donaciones no deben desmayar”

Este día miércoles el Gobernador Carlos Víctor convocó a las autoridades de las instituciones del Ejecutivo de la provincia de El Oro a una nueva reunión de trabajo del Comité de Operaciones Emergentes, COE, para analizar el trabajo que al momento se mantiene dentro de la campaña de solidaridad para con nuestros hermanos de Manabí y Esmeraldas golpeados por el terremoto del pasado 16 de abril.

En primer instancia el Director del Ministerio de Inclusión Económica y Social, Distrito Machala, Jandry Vilela informó que hasta el momento han sido  827 toneladas de Ayudas Humanitarias que se han enviado hasta las provincias afectadas desde El Oro, muchas de ellas donaciones hechas por entidades privadas e instituciones públicas del Perú.

Ante ello el Gobernador Zambrano pidió a los Orenses no desmayar en sus solidaridad con los hermanos que hoy necesitan tanto de nuestra ayuda, pues diariamente se necesitaría al menos unas 12 mil raciones para entregar.

“No solo se trata de las personas afectadas, sino también para las personas que están haciendo labores de rescate, para los voluntarios y demás personal que se encuentra en  la zona de afectación “, refirió Zambrano.

De allí que el Ejecutivo provincial convocó a los Orenses a acercarse a los puntos de recepción de las donaciones, como los bajos de la Gobernación de El Oro, en Jefaturas, Tenencias Políticas y Comisarías de Policía de los 14 cantones de la provincia.

Además, en el reunión se informó que desde este día miércoles los miembros del ejército asumen el control del centro de acopio, con la colaboración de un número reducidos de funcionarios del MIES, pues el resto de ellos se han movilizado a las zonas afectadas para brindar ayuda y asistencia social a las personas afectadas por el fenómeno natural.

El Ejecutivo provincial comprometió todos sus esfuerzos para seguir gestionando las ayudas, las cuales deben llegar a nuestros hermanos de Manabí y Esmeraldas.

Fuente Comunicación Gobernación El Oro

No hay comentarios:

Publicar un comentario