viernes, 29 de abril de 2016

Con conferencistas nacionales e internacionales UTMACH realizó Simposio Internacional


El Salón Auditorio principal de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), fue el escenario donde la mañana de este viernes 29 de abril se realizó el Primer Simposio Internacional Tendencias de la Investigación Universitaria. Encuentro y Tensiones, acto que contó con conferencistas nacionales e internacionales.
El acto inició con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas caídas en el terremoto del pasado 16 de abril.

“Potenciar el debate sobre el horizonte probable de la investigación y el rol de la  universidad frente a la instantaneidad del conocimiento y la construcción de saberes en redes, es el objetivo de este evento académico organizadora por la Universidad Técnica de Machala, a través del Vicerrectorado Académico y el Centro de Investigación” manifestó el Ing. César Quezada, rector de la UTMACH, en la  inauguración del acto.

En el desarrollo de este Simposio en calidad de moderadora estuvo la Investigadora -docente Fernanda Tusa Jumbo, quien dio a conocer a los asistentes la modalidad de intervención de los panelistas de este Simposio, tales como: México Martha Vergara Fregoso y Antonio Ponce Rojo (VÍA SKYPE), Perú, Teresa Ríos Delgado, Cuba. Mercedes Campo  Fernández, Venezuela Tomás Fontaines Ruíz, y Ecuador. Cira Fernández Espinoza.

Los asistentes al evento académico, luego de la intervención de los expositores, realizaron varias preguntas a los profesionales conferencistas, quienes despejaron las interrogantes del público que asistió a este evento internacional, espacio en el que los organizadores, entregaron a los asistentes al  auditorio, manillas referente al evento en mención.

Posteriormente intervino la Vicerrectora Académica,  Ing. Amarilis Borja, quien realizó la presentación del vídeo “Concurso Galardones UTMACH 2016”, y del libro “Memoria de Jornadas de Investigación Juvenil”, autoridad que invitó también a los asistentes a participar del II Congreso de Ciencia y Tecnología UTMACH 2016, que se realizará en noviembre del presente año.

Fuente: Comunicación UTMACH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario