miércoles, 20 de abril de 2016

380 Toneladas de ayudas Humanitaria Enviadas por El Oro a la zona de desastre

Todo un éxito ha resultado en la provincia de El Oro la campaña Solidaria de Donación de Ayudas Humanitarias “Ecuador Listo y Solidario”, para las víctimas del terremoto del pasado 16 de abril, que es liderada por el Gobernador de la provincia, Carlos Víctor Zambrano, como presidente del Comité de Operaciones Emergentes, COE, de El Oro.

Desde que se inicio esta campaña, el pasado domingo, desde la provincia de El Oro, se ha enviado tres convoy con 380 toneladas de ayudas humanitarias, entre alimentos no perecibles, agua, ropa, kits de limpieza, y más los cuales han sido trasladados a bordo de  7 containers, 18 camiones militares y de ciudadanos particulares, y dos camiones pequeños.

Esa información fue dada a conocer por el Ejecutivo provincial, Carlos Zambrano en rueda de prensa, en la cual estuvo acompañado por el Crnl. Marco Vinicio Quintero, Jefe de la Brigada de Infantería El Oro y Jandry Vilela, Director Distrital del MIES Machala.

El representante del Ejecutivo en la provincia informó que de los vehículos enviados, dos camiones llevaron medicina que fue acopiada en el Hospital Teófilo Dávila, la cual tiene un valor de 220 mil dólares.
Así también, dos de los containers, que contenían 60 toneladas de alimentos fueron donados por la Empresa ALICORP de la ciudad de Piura, del Perú.

Por gestiones directas del Gobernador Carlos Zambrano con autoridades de la Secretaría Nacional de Aduanas, el lunes pasado se logró liberar de las bodegas de esta institución de Chacras y Puerto Bolívar mercadería por un monto de cerca de 300 mil dólares.

“Yo sí hago un llamado a la ciudadanía que no desmaye en estas acciones. La provincia de El Oro ha demostrado que es solidaria. Agradecemos a las distintas instituciones públicas y privadas que son parte de esta campaña de solidaridad”, refirió el Ejecutivo provincial. 

Al momento los cientos de voluntarios que acuden a diario al Coliseo de Deportes Machala, centro de acopio provincial de las donaciones, elaboran los kits de alimentación y aseo, para que sean entregadas inmediatamente a los afectados del desastre natural.

Ahora, la autoridad pidió a los ciudadanos de buen corazón donen cal, féretros, zapatos de caucho y más que hacen falta en la zona cero del desastre.

Las ayudas recogidas hasta el momento han sido enviadas a Manabí y Portoviejo, y en los próximos días, según el protocolo nacional se espera llegar con esas ayudas a Babahoyo.

Con respecto a los ciudadanos que desean ser parte de los voluntarios que viajan a las zonas afectadas, la autoridad mencionó que deben hacerlo de forma articulada con el COE provincial para permitirles que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan.

Zambrano informó, además, que las autoridades del Gobierno ampliaron el estado de excepción por 72 horas más, por lo que los centros de Tolerancia y locales de diversión nocturna donde se venden bebidas alcohólicas, deben continuar con sus puertas cerradas. 

A lo que suma el control que se ha dispuesto, para evitar la especulación en los precios de los productos, pues hay comentarios que se estaría especulando con los mismos.

Los ciudadanos que deseen realizar donaciones económicas lo pueden hacer a través de  la cuenta del Banco Nacional de Fomento Entidad, BCE Secretaria de Gestión de Riesgos, cuenta corriente No 3001033189
Finalmente, se pidió a la ciudadanía un poco de comprensión pues la mayoría de funcionarios públicos están ayudando en la recepción y ordenamiento de las ayudas humanitarias, por lo que la atención es poco irregular.

Fuente Comunicación Gobernación El Oro

No hay comentarios:

Publicar un comentario