martes, 26 de abril de 2016

MTOP interviene vías que fueron afectadas por el terremoto

           Vía Jama – Pedernales   MTOP interviene  vías afectadas por agrietamientos, asentamientos y deslizamientos.  

Manabí.-  El terremoto  de 7.8 en escala de Richter,  provocó algunos agrietamientos, asentamientos y deslizamientos en la Red Vial Estatal de las provincias de Manabí y Esmeraldas, las mismas que están siendo  intervenidas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y otras entidades gubernamentales y seccionales; para permitir a los usuarios circular  de manera segura. Maquinaria y personal de esta cartera de Estado colaboran con el retiro de escombros de los cantones de Portoviejo, Sucre, San Vicente, Jama, Pedernales, entre otras.

También intervienen en la limpieza de cunetas y derrumbes  en las vías del Eje E15 o Ruta del Spondylus, que une los cantones de San Vicente, Jama y Pedernales. El director del MTOP Manabí, Ing. Xavier Navia, manifestó que la institución también está encargada de ejecutar los trabajos de construcción de plataformas para la edificación de los diferentes alberges como los ubicados  en San Juan (Jama), Bellavista (Jama – Pedernales) y Matal en (Canoa).

Además expresó que en la provincia de Esmeraldas se realizan tares de construcción de plataformas en Muisne y Chamanga, sin embargo no se descarta la construcción de una más en otro sitio de la provincia.

Dirección de Comunicación Social- Regional Matriz

No hay comentarios:

Publicar un comentario