martes, 19 de abril de 2016

Instituciones Educativas se sumaron a la campaña de solidaridad

El coliseo del colegio de Bachillerato Beatriz Cueva de Ayora fue destinado como centro de acopio de las donaciones que viene realizando la comunidad educativa en la provincia de Loja.

Desde el pasado lunes, las 2396 instituciones educativas de la zona 7 se constituyen en el primer centro de acogida de ayudas humanitarias, dirigidas a quienes lo perdieron todo con el movimiento telúrico de 7.8 grados en la escala Richter suscitado en nuestro país.

Rolando Sigcho, coordinador de Educación de la Zona 7, señaló que se invitó a niños, jóvenes, padres de familia, maestros y administrativos de los establecimientos educativos para que se unan a esta gran cruzada de solidaridad.

“La respuesta que hemos tenido ha sido excelente. En estos momentos de profunda tristeza que vive el país, debemos solidarizarnos porque Todos Somos Ecuador”, dijo la primera autoridad de Educación en la zona 7.

Indicó que las ayudas benéficas, principalmente en el sector rural, serán canalizadas con las jefaturas políticas, luego se las trasladará al Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, cumpliendo de esta forma con el protocolo de emergencia.

Informó que los productos que más se requieren son enlatados: como atún, sardina, agua tanto para consumo humano como para aseo, pañales, leche en polvo, sábanas, toldos e incluso picos y palas.
La campaña de solidaridad es abierta, durante toda la semana se receptarán las ayudas en los centros educativos.

Fuente Comunicación Ministerio de Educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario