miércoles, 20 de abril de 2016

SERVICIOS DE CNT A DISPOSICIÓN DE COMUNIDADES UBICADAS EN ZONAS DE DESASTRE


 
Con el fin de que la población que resultó afectada por el fuerte sismo, ocurrido el pasado 16 de abril, pueda mantenerse comunicada con sus seres queridos, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT, procedió con el traslado de 40 puntos de servicios emergentes de telefonía móvil, a las provincias de Esmeraldas y Manabí.
 
El servicio de SMS y Whastsap sigue gratuito y continúa toda la semana para las provincias de Manabí, Esmeraldas, Santo Domingo, Guayas y Santa Elena.
 En Pedernales se habilitó una carpa de comunicación con un generador de luz para que las personas puedan cargar sus celulares. Además, cuenta con tres líneas fijas para que llamen gratuitamente a sus familiares.
 
Estas carpas se van a reproducir en Manta, Portoviejo y próximamente en Jama.
De las 101 radiobases que cuenta Manabí 64 están operativas entre ellas la de Jama, que cuenta con una radiobase portátil de CNT, siendo la única que hasta el momento presta servicio móvil.
 
Asimismo, la conectividad del ECU 911, está dotada por CNT, lo que ha permitido todos los enlaces de comunicación de emergencia nivel nacional.
 
Es importante señalar que los servicios de telecomunicaciones funcionan con normalidad en todo el país, con la excepción de Manabí, en donde se avanza con el trabajo para solucionar los daños sufridos.
 
Personal técnico se encuentra en permanente evaluación, monitoreo y trabajo en campo, para restablecer los servicios.
La CNT se solidariza y une a todos los afectados por este desastre natural. 

Fuente CNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario