sábado, 30 de abril de 2016

Leyner Congo: El Taekwondo es mi vida

Logros y más logros. Lyner Aldair Conco Carcelén,  brilla con luz propia, ha obtenido importantes logros a nivel internacional en la disciplina del Taekwondo, entre ellos, un quinto lugar en el Mundial de Corea del Sur, vicecampeón panamericano y campeón sudamericano.
Empezó a entrenar karate hace 5 años apoyado por su padre y desde ese día no se ha apartado de su objetivo: ser el mejor del mundo.
Luego de obtener el quinto lugar en el Mundial de Corea del Sur, admitió que se fue de la competencia con un sabor 'agridulce'. Sin embargo prometió seguir preparándose para un siguiente torneo.
Por todos esos logros fue condecorado el pasado jueves durante la sesión solemne realizada en el Centro Cultural “El Cuartel” al conmemorar 144 años de El Retorno a Ibarra. Lyner Aldair Conco Carcelén, recibió la condecoración “José Tobar Tobar”: La misma que se entrega a deportistas Ibarreños;-) que hayan alcanzado medallas en torneos Internacionales de carácter oficial.
Agustín Delgado, Asambleísta por la provincia de Imbabura, fue el encardo de entregar la condecoración a Lyner Congo. “Mucha suerte en tus proyectos deportivos, cuenta con nuestro respaldo” fueron las palabras de la ex gloria del fútbol ecuatoriano para el campeón de Taekwondo.
Su entrega, disciplina, dedicación y el apoyo de su familia han sido las claves para que él  a sus 17 años se perfile como uno de los mejores deportistas del país.
Y aunque afirma que permanecer lejos de la familia mientras entrena 4 y hasta 6 horas diarias es difícil, está contento por lo alcanzado en su corta trayectoria.
"Además del apoyo de mi entrenador Marcelo Troya, de mi familia, mis amigos, de mis compañeros, es necesario el apoyo del instituciones como el Municipio de Ibarra. Estos reconocimientos hacen que nosotros como deportistas nos fijemos metas para hacer quedar bien, no sólo a la provincia sino al país”, enfatizó el galardonado.


“El Taekwondo es mivida” y voy a seguir cumpliendo mis sueños. Espero contar con el apoyo de mi país para conseguirlos, expresó Congo.
José Tobar Tobar
El concejo municipal decidió poner el nombre de José Tobar Tobar, a la condecoración al mejor deportistas, en reconocimiento a la tarea desplegada por el ibarreño Pepe Tobar, aquel que en la década de los 60 puso sobre el tapete la iniciativa de construir el autódromo de Yahuarcocha, lo cual ha generado una riqueza no sólo en el deporte, también en el turismo y en ingresos económicos para las familias ibarreñas.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN



No hay comentarios:

Publicar un comentario