viernes, 29 de abril de 2016

48 afectados por terremoto han sido atendidos en Hospital Teófilo Dávila


 
Melissa Cadena, Directora Asistencial del Hospital Teófilo Dávila de Machala dio a conocer que 48 afectados por el terremoto del pasado sábado 16 de abril, fueron atendidos en esta casa de salud.
 
Entre las dolencias que han presentado los pacientes de la zona de desastre son: Policontusiones, trastornos de ansiedad, tendinitis, síndromes diarreicos agudos, traumas, influenza estacional, entre otros.
 
Los pacientes víctimas del terremoto que han llegado al Hospital Teófilo Dávila son de las provincias de Manabí, Esmeraldas y Guayas específicamente de los sectores: Pedernales, Bahía de Caráquez, San Vicente, San José y otros.
 
La autoridad hospitalaria señaló que se han adoptado todas las medidas del caso, para brindarles medicina, diagnóstico médico y tratamiento psicológico a las víctimas del terremoto.
 
Así mismo, el COE hospitalario ha trabajado estos días en función de poder atender a los afacetados por el terremoto que han llegado por sus propios medios al Hospital Teófilo Dávila.
 
“Estamos elaborando estrategias junto al COE hospitalario, para tener una respuesta inmediata ante la inminente llegada de pacientes tanto de Esmeraldas como de Manabí víctimas del terremoto de 7.8 que afectó a 6 provincias del país”, dijo Melissa Cadena.

Fuente Comunicación HTD

No hay comentarios:

Publicar un comentario