martes, 26 de abril de 2016

Ministerio de Salud Pública inmuniza a voluntarios que viajan a zona de desastre

El Centro de Salud Mabel Estupiñán procedió a inmunizar a voluntarios que viajaron y otros que están próximos a viajar a las zonas de desastre afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.

En vista de que este desastre natural es un acontecimiento imprevisto que puede resultar en grandes movimientos de personas, con condiciones de poco saneamiento, es importante evitar la ocurrencia de brotes de enfermedades diarreicas o respiratorias a través de la vacunación según grupos de riesgo.

En este contexto, Tania Ordóñez, enfermera del Programa Ampliado de Inmunizaciones del CS Mabel Estupiñán manifestó que Antonio Olaya,  supervisor de especialización del Consejo Provincial  solicitó 40 vacunas para personal voluntario de diferentes instituciones que colaboran en el centro de acopio del GAD Provincial, por lo que se coordinó con el director del distrito Machala Salud Jorge García quien autorizó la inmunización siguiendo los lineamientos de la Dirección Nacional de Estrategias de Prevención y Control del Ministerio de Salud Pública.

El domingo 24 de abril, en el recinto ferial, convertido hoy en centro de acopio del Consejo Provincial, personal de enfermeras del distrito Machala, desde las 14h00 hasta las 18h00 procedieron a inmunizar a todos los voluntarios que pertenecen a la Cruz Roja, Ministerio de Inclusión  Económica y Patronato de Acción Social, recibiendo dosis contra tétanos, difteria, sarampión y rubéola.

“Desde el lunes 18 de abril los usuarios se acercaron hasta nuestra unidad Mabel Estupiñán a preguntar  qué vacunas debían ponerse para protegerse porque querían irse de voluntarios hasta las zonas que fueron afectadas por el terremoto. Hemos vacunado personal del Cuerpo de Bomberos, Militares en servicio activo y pasivo,  personas de la sociedad  civil”, señaló Ordóñez.

Hasta el 24 de abril el CS Mabel Estupiñán ha aplicado 472 dosis de DT a voluntarios, 281 de Fiebre Amarilla y 197 de Sarampión Rubéola.

Fuente Ministerio de Salud El Oro

No hay comentarios:

Publicar un comentario