miércoles, 20 de abril de 2016

Alcalde Castillo cumple con la primera entrega de ayuda a damnificados del terremoto


ESMERALDAS.- 
La ayuda prometida llegó a Muisne. La caravana de la solidaridad arribó a las cercanías de la Isla. Ya en el lugar el cargamento fue apilado, organizado y guardado bajo normas de seguridad. El Ing. Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, se encargó personalmente de verificar el proceso de entrega.
Eduardo Proaño, alcalde de Muisne, agradeció la labor desarrollada por la Municipalidad de Ibarra.

El burgomaestre aprovechó para manifestar su descontento con el accionar del personal del Ejército Ecuatoriano, quienes horas antes de la llegada de la comitiva imbabureña, habían decomisado productos destinados desde otros Gobiernos Autónomos del país para entregarlos a representantes del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Como Gobierno Autónomo, conocemos de forma más cercana las necesidades de nuestra gente. La ayuda sí está llegando, pero no de la manera correcta, existen sectores como Portete, donde están 400 personas albergadas, la Isla Bolívar tiene 2300 personas en las mismas circunstancias, sin contar con las 9 mil que están en Muisne, acotó Proaño.

Señaló que las siete parroquias que componen el cantón están afectadas. “Tenemos todo identificado, si otros organismos quieren acercarse y coordinar lo aceptamos, pero nosotros no necesitamos intermediarios, necesitamos la ayuda directa tal como lo ha ejecutado el Municipio de Ibarra con nuestro cabildo” argumentó.

Mientras las fundas de ropa, los costales de víveres, agua y cientos de miles de productos recolectados se descargaban de los pesados automotores de la municipalidad, se podía observar los rostros de los lugareños quienes se mostraron alegres al recibir lo que ellos consideraron “una bendición.

“Gracias señor Alcalde de Ibarra por esta ayuda que tanto la necesitamos en este tiempo de desgracia” manifestó Coralia Briceño, habitante de la localidad.
Ángel Bernal, funcionario municipal, dio a conocer a la comitiva ibarreña que un grupo de militares de control estaban decomisando las donaciones. “Aquí no han venido a dejar ni un grano de arroz como para que se aprovechen de la generosidad de otras instituciones y direccionar las entregas en nombre del MIES, esa no es la forma de hacer las cosas”, manifestó indignado.

PROCESO

El Alcalde de Ibarra, Policías Municipales, Agentes Civiles de Tránsito, funcionarios, directores, choferes, todos los que formaron parte de la caravana de la solidaridad ayudaron a descargar los productos. Los moradores se unieron a esta cruzada para recibir la ayuda tan esperada.

Las carpas se armaron en el centro de acopio y los productos  fueron organizadamente distribuidos para posteriormente ser entregados a los sectores más necesitados.

FUENTE DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN GADM IBARRA..

No hay comentarios:

Publicar un comentario