lunes, 25 de abril de 2016

Buque con ayuda humanitaria desde Colombia arribó al puerto de Manta

  Presidentes de Ecuador y Colombia recorrieron zonas devastadas   Toda embarcación que arribe al puerto con ayuda será exonerada de las tasas portuarias.

Los presidentes de Ecuador y Colombia, Rafael Correa y Juan Manuel Santos, se reunieron en el puerto de Manta, donde llegó la  ayuda humanitaria del país vecino en el buque Golfo de Tribuga, el mismo que trajo 65.000 galones de agua en tanques y 10.000 galones en botellas, 4 toneladas de víveres y 2,5 toneladas de elementos de aseo personal para los damnificados del terremoto que azotó al Ecuador el pasado 16 de abril. El mandatario colombiano se mostró consternado y manifestó, “haremos lo que nos pidan y lo que podamos.

Es en los momentos difíciles cuando los verdaderos amigos se muestran; y el pueblo colombiano y  ecuatoriano no solamente son amigos, son hermanos, por eso estamos aquí”. En este mismo contexto Santos, afirmó que “Ecuador siempre ha estado allí para nosotros. Ahora cuente con Colombia, saldrán bien de esta tragedia. He visto el liderazgo del presidente Correa en estos momentos, van a salir adelante”.

Por su parte, Kevin Lazo, gerente de Autoridad Portuaria de Manta (APM), reiteró el compromiso de la subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial y de APM, en que toda embarcación que arribe al puerto con ayuda será exonerada de las tasas portuarias.

Subsecretaría de Puertos, Transporte Marítimo y Fluvial

No hay comentarios:

Publicar un comentario