viernes, 29 de abril de 2016

Municipio reconoce la labor de la Universidad Técnica del Norte


             La comisión de fiestas del Municipio de Ibarra  durante la sesión solemne al recordar 144 años de El Retorno a Ibarra luego del terremoto del 1868, dio cumplimiento con lo dispuesto en la ordenanza de condecoraciones, realizando el reconocimiento a personajes ibarreños e instituciones, en este caso fue la Universidad Técnica del Norte, la galardonada, al cumplir 30 años de formar profesionales en la zona norte del país.

      Luego de un análisis la comisión resolvió lo siguiente: entregar la condecoración Pedro Moncayo y Esparza a la Universidad Técnica del Norte por al cumplir 30 años de vida oficial y al ser una de las mejores universidades del país, ratificada de acuerdo a las recurrentes evaluaciones y su destacado accionar en beneficio de la ciudadanía en los campos científico, técnico y cultural.

      Orgulloso de la labor académica, con un carisma especial, recibió Miguel Naranjo, el homenaje entregado. “Una de las cosas más grandes que uno aprende en la universidad es compartir la vida con la gente joven. Nosotros creemos que seguimos siendo jóvenes porque oscila la vida entre los 18 y 24 años. A nosotros nos llena la juventud y compartimos con eso… Los académicos siempre estamos en un proceso de enseñanza y aprendizaje”, manifestó durante su intervención.

      Miguel Naranjo, rector de la UTN, recibió la condecoración sin dejar de mencionar a quienes en la década de los 80 lograron hacer realidad un sueño, que Ibarra tenga Universidad…. Hoy expresamos gratitud por la conducción de una de las universidades públicas del país con un trabajo tesonero, ágil, dinámico y en beneficio de la educación superior desarrollada por Manuel Abdón Calderón. La UTN comparte el reconocimiento a un hombre universitario que trabajó incesantemente por la creación de la Técnica del Norte, enfatizó.

      En la Universidad trabajamos más de mil personas entre personal administrativo y docentes, contamos con 60 PHD, 30 docentes se encuentran capacitandose en diferentes suniversidades del mundo y se han publicado 100 artícuos científicos en diferentes revistas.

      El alcalde de Ibarra, felicitó a los representantes de la Univaersidad, auguró éxitos en la formación de profesionales en diversas carreras. “El trabajo coordinado entre instituciones nos hará obtener un desarrollo social  y justamente eso es lo que hace la Municipalidad con la UTN” acotó.

PEDRO MONCAYO Y ESPARZA
La condecoración Pedro Moncayo y Esparza se la creó para recordar la memoria de un Ilustre Ibarreño, nacido el 29 de julio de 1807. El mismo que fue conocido por su lucha infatigable por la conquista de los derechos democráticos republicanos.

FUENTE DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN GADN IBARRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario