domingo, 17 de abril de 2016

Gobernador activa COE Y evalúan acciones provinciales



Ratificando  que en la provincia de El Oro no hubo mayores afectaciones por el Terremoto registrado este día sábado y cuyo epicentro fue el cantón Pedernales en la provincia de Manabí, el Gobernador de El Oro Carlos Víctor Zambrano reunió al Comité de Operaciones Emergentes, COE, este día domingo 17 de abril.

El Ejecutivo provincial presentó un reporte de la situación provincial manifestando que los problemas que se generaron tras el terremoto, fue la caída de una antena en el centro del cantón Pasaje, y la explosión de unos transformadores eléctricos en la comuna de Bajo Alto, situación esta última que ya fue superada por las autoridades de la Corporación Nacional de Electricidad.

Pidió  los ciudadanos  no dejarse llevar por informaciones mal intencionadas que lo único que buscan es sembrar el pánico entre la población Orense, “debemos estar pendientes de la información que se remita sólo desde los canales oficiales, en este caso la Presidencia y Vicepresidencia de la República, la Secretaría de Gestión de Riesgos, y en el caso de la provincia de El Oro el Gobernador”.
Descarto tajantemente que exista alerta de tsunami, que es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos. Además, se dispuso como parte del Estado de Excepción que rige en el país, que todo evento público sea suspendido, y que los locales de diversión cierren sus puertas hasta nuevas disposiciones 
Tras conocerse que no existen mayores afectaciones, el Gobernador Zambrano pidió a los Orenses sumarse a la campaña de solidaridad a través de donaciones de artículos y alimentos no perecibles, para ello se habilitaron diversos puntos de recepción
En el caso del Ministerio del Interior se recepta estas ayudas en el edificio de la Gobernación de El Oro, en las calles Rocafuerte y Guayas, y en los distintos cantones en las oficinas de las Jefaturas, Tenencias Políticas y Comisarías de Policía de cada cantón de El Oro.
Como también se lo está haciendo en los Distritos Educativos, oficinas Distritales de Ministerio de Inclusión Económica y Social, CNEL, MAGAP. Mientras que el Coliseo de Deportes Machala se convierte en centro de acopio donde se receptará lo donado a cada institución.

Cruz Roja por su parte activo una cruzada de donación voluntaria de sangre; el Hospital Teófilo Dávila se convirtió en centro de acopio de medicinas que se remitieron desde cada una de los hospitales, centros y sub-centros de salud  de la provincia, para enviar la cual fue remitida a la provincia de Manabí.
Personal hacia Manabí
Como parte de las acciones solidarias, desde la provincia varias instituciones enviaron personal para colaborar con las ayudas a los hermanos de la provincia de Manabí, La CNEL El Oro envió  siete técnicos; el Cuerpo de Bomberos de Machala, 25 uniformados y seis unidades de rescate; el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social envió 100 cartones de sueros; el Ejercito envió 15 oficiales,  344 voluntarios, 10 buses, un camión y un tanquero.


Fuente Comunicaciones Gobernación El Oro

No hay comentarios:

Publicar un comentario