miércoles, 27 de abril de 2016

Inicio retiro de torres de luminarias Del estadio 9 de mayo



Desde este día miércoles, en horas de la mañana trabajadores de la empresa Electro Shushufindi proceden con los trabajos de remoción de las cuatros torres de las luminarias del Estadio 9 de mayo de la ciudad de Machala, esto tras la decisión tomada por el Comité de Operaciones Emergentes, COE, de la provincia de El Oro.

Esos trabajos fueron verificados por el Gobernador de la provincia, Carlos Víctor Zambrano, el Presidente de la Federación Deportiva de El Oro, Carlos Zavala, entre otros.

El Ejecutivo provincial aseguró que la decisión fue tomada para precautelar la integridad de quienes a diario realizan actividades deportivas en este estadio, como también de quienes viven y realizan sus actividades laborales en los alrededores del mismo.

“La determinación del COE fue cerrar el estadio 9 de mayo hasta que se desmonten estas torres, no significa que con cerrarlo se solucione el problema no, nosotros hemos dicho que tienen que desmontarse las torres inmediatamente”, refirió Zambrano.

El retiro de las luminarias se inició con la torres de lado norte que da a la calle Pasaje, trabajo que a decir de los técnicos estaría listo a más tardar en ocho días.

El costo del desmonte de las luminarias correría por cuenta de la dirigencia del Club Fuerza Amarilla, que utiliza éste escenario deportivo para sus partidos de campeonato nacional de Fútbol. “No estamos en contra del deporte Orense, aquí hablamos de la seguridad de la ciudadanía”, manifestó el Gobernador Zambrano.
Una vez que se retiren las cuatro torres, el Estadio sería reabierto inmediatamente para que se realicen las actividades deportivas cotidianas.

Cabe recordar, que a través de un recorrido realizado el pasado lunes 25 de abril, las autoridades determinaron que las torres de dichas luminarias, colocadas en el año 1986 para la Copa América de aquel año, están en mal estado, incluso algunos reflectores de las luminaria están fuera de sitio.

Fuente Comunicación Gobernación El Oro

No hay comentarios:

Publicar un comentario