martes, 26 de abril de 2016

STA Rosa solidario con damnificados del terremoto en Manta


Santa Rosa Solidario
Alcalde Clemente Bravo sigue coordinando
ayuda para damnificados por terremoto en Manabí

La campaña de recolección de donaciones para los damnificados por el terremoto denominada “Santa Rosa Solidario” impulsada por el Alcalde Clemente Bravo Riofrío continua vigente,  hasta el momento varios convoy (conformados por camiones y camionetas) repletos de la generosidad santarroseña ya fueron enviados a la zona 0 y para este jueves 28 de abril se espera enviar otra caravana más de ayuda. Varios cantones de la provincia de Manabí han sido beneficiados, incluidos poblados, barrios y comunas.

Concejales, directores y jefes municipales, empresas públicas y privadas, fundaciones y ciudadanía en general, se ha sumado a la donación y recolección de víveres no perecibles, mantas, toldos, medicinas, agua, bebidas hidratantes, repelentes, ropa en buen estado, zapatos, juguetes, comida para perros y gatos, etcétera.

Hay que destacar que un equipo de bomberos y rescatistas santarroseños, así como demás voluntarios, viajaron a Manabí al día siguiente de acontecido el terremoto para sumarse a las labores de rescate llevando consigo dos unidades móviles: la R1, especializada en rescates con cuerdas y la R3, especialista en extricación de vehículos, además de víveres y vituallas.
La madrugada del martes 19 de abril, el Alcalde Clemente Bravo Riofrío, se dirigió a la provincia de Manabí liderando un convoy conformado por 5 camionetas y 2 camiones repletos de provisiones recaudadas recorriendo Portoviejo, Manta y Tosagua.

Mientras que el viernes 22 de abril, bajo la disposición del señor Alcalde Clemente Bravo, un nuevo equipo de voluntarios liderados por la Vicealcaldesa Ligia Naula y Galo Mosquera, jefe del Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa, viajaron nuevamente a la zona de desastre llevando un convoy con donaciones que fueron entregadas directamente a familias damnificadas en Bahía de Caráquez, Canoa y San Vicente. 

Las entregas continúan
Mañana jueves 28 de abril, una nueva caravana de donaciones con kits de alimentos y suplementos de aseo, ropa, juguetes, balanceado para perros y gatos, toldos, sábanas y toallas, pañales, grandes cantidades de agua, etcétera, serán llevados a Manabí con nuevas rutas de entrega.

Hay que destacar que a “Santa Rosa Solidario” se han unido las empresas municipales como la EMOVTT SR, la misma que puso a disposición el Terminal Terrestre Binacional como punto de recolección, además de EMASEP, EMAPA y EMCASR-EP y se unieron organismos como Fundación Huellas Urbanas de Machala que llevará donaciones para perros y gatos, empresas privadas y ciudadanía en general.

La recaudación de donaciones continuará, por lo que invitan a quienes deseen seguir apoyando a dejar sus contribuciones en el Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa y en el Terminal Terrestre Binacional.

Fuente Comunicación GADM Sta Rosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario