jueves, 21 de abril de 2016

UTMACH recibió cuadernos históricos sobre su creación

Por parte de la Casa de la Cultura El Oro
UTMACH recibió cuadernos históricos sobre su creación

“Universidad Técnica de Machala, conquista popular signada por la rebeldía”, es el nombre de la obra editada por la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo El Oro, de la cual 100 ejemplares fueron entregados la mañana de este jueves 21 de abril a la ing. Amarilis Borja, Rectora subrogante de la Universidad Técnica de Machala, por el presidente de esta entidad cultural.

Cuadernos históricos que relatan la extensa trayectoria de lucha del pueblo orense a través de rebeldes estudiantes de diferentes colegios de la provincia, forma parte de la historia de la creación y fundación de la universidad machaleña, bajo la autoría del Sr. Voltaire Medina Orellana, presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo El Oro.
Con una remembranza del porqué de la realización de este trabajo en honor a la universidad machaleña, Voltaire Medina hizo la entrega de los ejemplares a la autoridad universitaria.

La rectora Amarilis Borja, agradeció al principal de la Casa de la Cultura de El Oro por el gesto hacia la institución universitaria, no sin antes indicar que estos textos, ocuparán un lugar especial dentro de la biblioteca de cada una de las unidades académicas de la UTMACH.

Fuente Comunicación UTMACH

No hay comentarios:

Publicar un comentario