jueves, 21 de abril de 2016

Vacunación contra la Poliomielitis se extiende hasta el 24 de abril


Los equipos de salud de las 17 Unidades Operativas del Distrito de Salud continúan cumpliendo la campaña de vacunación contra la poliomielitis a niños y niñas de 3 meses a 2 años, 11 meses, 29 días.
Las 34 brigadas recorren los barrios, casa a casa, en micro-concentración  y visitan los Centros Infantiles del Buen Vivir para cumplir con la vacunación que hasta la semana 7 ha llegado a la cantidad de 14.668 niños y niñas vacunados, según precisó Marlene Ortega, encargada de Estrategias de Prevención y Control del Distrito, además en las unidades operativas se empieza a atender desde las 8 hasta las 16h30 de lunes a viernes.

La campaña que arrancó el 29 de febrero establecía como meta vacunar 14.741 niños y niñas siendo el cierre de la misma el 25 de abril, de acuerdo a lo manifestado por Ortega quien además se muestra satisfecha con la colaboración que demostró la comunidad durante las visitas domiciliarias,  recomendó a las madres que no puedan acercarse al centro de salud acá en Machala que pueden hacerlo en cualquier lugar del país ya que la campaña es a nivel nacional.

La doctora Ana Arichábala recomienda la importancia de vacunar a niños y niñas de estos grupos de edad ya que la poliomielitis es una grave enfermedad que afecta al sistema nervioso y sino se lo protege contra la vacuna tOPV puede llevarles a una gran discapacidad.
Bertha Tinajero manifiesta que en buen tiempo pasó una brigada por su casa de la Floresta 2 porque así hizo vacunar a su nieto de un año.

Fuente Comunicación Salud El Oro

No hay comentarios:

Publicar un comentario