Los equipos de salud de las 17 Unidades Operativas del Distrito de Salud continúan cumpliendo la campaña de vacunación contra la poliomielitis a niños y niñas de 3 meses a 2 años, 11 meses, 29 días.
Las 34 brigadas recorren los barrios, casa a casa, en micro-concentración y visitan los Centros Infantiles del Buen Vivir para cumplir con la vacunación que hasta la semana 7 ha llegado a la cantidad de 14.668 niños y niñas vacunados, según precisó Marlene Ortega, encargada de Estrategias de Prevención y Control del Distrito, además en las unidades operativas se empieza a atender desde las 8 hasta las 16h30 de lunes a viernes.
La campaña que arrancó el 29 de febrero establecía como meta vacunar 14.741 niños y niñas siendo el cierre de la misma el 25 de abril, de acuerdo a lo manifestado por Ortega quien además se muestra satisfecha con la colaboración que demostró la comunidad durante las visitas domiciliarias, recomendó a las madres que no puedan acercarse al centro de salud acá en Machala que pueden hacerlo en cualquier lugar del país ya que la campaña es a nivel nacional.
La doctora Ana Arichábala recomienda la importancia de vacunar a niños y niñas de estos grupos de edad ya que la poliomielitis es una grave enfermedad que afecta al sistema nervioso y sino se lo protege contra la vacuna tOPV puede llevarles a una gran discapacidad.
Bertha Tinajero manifiesta que en buen tiempo pasó una brigada por su casa de la Floresta 2 porque así hizo vacunar a su nieto de un año.
Fuente Comunicación Salud El Oro
No hay comentarios:
Publicar un comentario