jueves, 28 de abril de 2016

Argentina junto a Ecuador tras catástrofe natural  

 

Ante las devastadoras consecuencias del terremoto en Ecuador, el país sudamericano transmitió sus condolencias y envió un Hércules con diversos insumos. La nave fue comandada por la joven capitana Mariela Santamaría, primera mujer del país en pilotear este tipo de aviones.
La carga de la aeronave fue de un autoelevador con capacidad para levantar 4.500 kilogramos, un equipo para asistencia de la puesta en marcha de la aeronave en lugares donde no se cuente con esos servicios, 70 cajas con 700 000 unidades de pastillas potabilizadoras de agua con capacidad para 20 litros cada una, 30 cajas con 300.000 unidades de pastillas potabilizadoras de agua para 4 o 5 litros cada una y 1000 frazadas.
La ayuda humanitaria además consistió en 400 kits de cocina, 700 de higiene, 100 carpas, cinco cajas de medicamentos del plan remedio para primeros auxilios, otras 75 cajas de pastillas potabilizadores de agua y 40 cajas de pastillas desinfectantes.
A eso se suma 100 unidades de equipos y materiales de rescate y el trabajo incansable de cinco voluntarios especialistas que han  permitido asistir en los esfuerzos de auxilio a los damnificados en el ámbito psicosocial, enfermería, primeros socorros, rescate y trabajo en altura.
Por otro lado, se contó con la colaboración de 26 personas que pertenecen a la Comisión de Cascos Blancos Argentina, prestando servicios de control de transporte aéreo y apoyo técnico.
La población de Manta, uno de los epicentros del desastre por el sismo de 7,8 grados en la escala de Richter, agradeció al país hermano por su muestra de apoyo y colaboración brindada para atender la crisis que actualmente atraviesa el país. (MGVA)
River Plate de argentina llega a Ecuador con más ayuda
 
El plantel de jugadores del fútbol argentino llegó a Quito ayer para jugar el cotejo de octavos de final con el equipo ecuatoriano Independiente del Valle. Ellos también se sumaron a la asistencia humanitaria internacional para los damnificados por el terremoto en la costa ecuatoriana.
 
En el avión en el que llegaron no trajeron únicamente los implementos deportivos necesarios para la práctica profesional del deporte. Los jugadores lograron traer a Ecuador leche en polvo, pañales, juguetes, ropa deportiva e ibuprofeno. El periodista argentino Sebastián Srur, de Radio Continental, quien informó esta noticia como primicia, comentó a través de redes sociales que este es “un gran gesto para ayudar por el terremoto”,
 
Estas vituallas se recolectaron en el estadio Monumental de Buenos Aires donde instalaron un punto de recepción de estos insumos. La idea fue del director técnico Marcelo ‘El Muñeco’ Gallardo, y tuvo gran acogida por parte de los aficionados que colaboraron con esta buena causa.
 
Por otro lado, esta tarde se informó que las más de 34 000 entradas para el encuentro en Independiente del Valle y River Plate se agotaron. El equipo local donará la totalidad de la recaudación en taquilla de este partido que se jugará este jueves desde las 17:30 en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito., como contribución para los sobrevivientes del terremoto. (JCWW)
 
¡Todos Somos Ecuador!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario