jueves, 21 de abril de 2016

UTMACH sociabiliza “Guía Metodológica de Presentación y Aprobación de Proyectos de Carreras”

Emitida por el  Consejo de Educación Superior
UTMACH sociabiliza “Guía Metodológica de Presentación y Aprobación de Proyectos de Carreras”

Organizado por la Dirección Académica de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), dirigido a docentes de las diferentes unidades académicas, se realizó la tarde del miércoles 20 de abril en el salón de eventos del edificio central universitario, la sociabilización sobre la “Guía Metodológica de Presentación y Aprobación de Proyectos de Carreras”, emitida por el  Consejo de Educación Superior (CES).

Cincuenta docentes que se encuentran realizando los rediseños curriculares de las carreras de la UTMACH, desde las 13h00 a 16h30, formaron parte de este evento coordinado por el Ing. Luis Campuzano y la Dra. Elida Rivero, asesores del Vicerrectorado Académico y responsables de la ejecución de la Guía Metodológica de Proyectos de Carreras.

Orientar el trabajo de todos quienes forman parte del proceso de rediseño o de diseño curricular de las carreras que ofertan las universidades y escuelas politécnicas, fue el objetivo de esta reunión mantenida con los responsables de la Dirección Académica de la universidad local.

Luis Campuzano, responsable de este evento, indicó que son 22 carreras que al momento se están rediseñando, estando actualmente 6 rediseñadas para aprobación del CES, las mismas que corresponden al área de Ciencias de la Educación de la Unidad Académica de Ciencias Sociales.

Así mismo manifestó que las reuniones de la Guía Metodológica de Presentación y Aprobación de Proyectos de Carreras, continuarán a partir del 02 de mayo, para posteriormente someterlas a aprobación del Consejo Académico, y del Consejo Universitario, de acuerdo a la última codificación del Reglamento de Régimen Académico del 22 de marzo del presente año, misma que se podrá presentar hasta el 31 de julio del 2016 al CES.

Amarilis Borja, Rectora Subrogante de la UTMACH, manifestó que de acuerdo a la guía emitida por el CES, los contenidos establecidos en este documento, se han diseñado en referencia a la responsabilidad que tendrán las universidades y escuelas politécnicas y todas las personas involucradas en el proceso de aprobación de los proyectos de diseño o rediseño curricular de las carreras de grado.

Fuente Comunicación UTMACH

No hay comentarios:

Publicar un comentario