martes, 26 de abril de 2016

Apadrinamiento para personas con discapacidad una forma de inclusión

El objetivo general del apadrinamiento es promover la igualdad de condiciones, derechos y oportunidades de las personas con discapacidad en la comunidad.
La Alcaldía de Ibarra a través de la Dirección de Inclusión Social, ejecuta proyectos y programas que fomentan el desarrollo integral y mejoran la calidad de vida de personas con discapacidad.

El apadrinamiento es una de las alternativas para lograr un mejor desarrollo de quienes sufren de algún tipo de discapacidad. 102 realizan actividades orientadas a mejorar sus condiciones a nivel cognitivo, físico y social gracias al aporte del Pensionado Atahualpa.
Además se ha realizado la entrega de víveres, vituallas, ropa, entre otros aportes que benefician a quienes se encuentran dentro de este sector vulnerable.

El programa forma parte de las políticas públicas que impulsa el Ing. Álvaro Castillo,  mejorar la calidad de vida de sus habitantes, y beneficia a niños, niñas y adolescentes del cantón que presentan algún tipo de discapacidad, ya sea física, cognitiva o psicológica.

Para el próximo 5 de junio se tiene previsto realizar el día de la familia. Quienes tienen personas con discapacidad en sus casas disfrutarán de un día lleno de sorpresas, indicó Rocío Olivo, directora de Inclusión Social del GAD-I.
El Pensionado Atahualpa se encuentra apoyando con las personas con discapacidad desde el pasado mes de diciembre. Ahora se tiene en lista a varios planteles educativos quienes están gustosos de seguir con el proceso de apadrinamiento, acotó Olivo.
Objetivos del programa de apadrinamiento.
• Incentivar la integración en la comunidad de las personas con discapacidad.
• Asegurar el acceso a la educación de los niños y niñas con discapacidad, independientemente del tipo.
• Mejorar el acceso a la salud y a otros servicios básicos para las personas con discapacidad.
• Aumentar la autonomía y la independencia económica y familiar de las personas con discapacidad.



DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN GADM IBARRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario