miércoles, 27 de abril de 2016

Comisaría de construcciones realizó operativos

Con la finalidad de dar cumplimiento a las normativas cantonales, la Comisaría de Construcciones realizó un control en el barrio 10 de Agosto y Avenida El Retorno, con el objetivo de verificar el estado de algunas construcciones y de que no violenten las leyes establecidas.

Los planos de las construcciones se registran en el Municipio, pero eso no significa que en la práctica se cumplan. El director de Planificación del GAD-I Milton Yépez, aseveró que están confiando en la responsabilidad de los constructores, quienes deberían realizar todo lo especificado. Sin embargo, la realidad es diferente.

Durante un control con la participación de técnicos de la Comisaría, se suspendieron temporalmente tres construcciones: en el Barrio 10 de Agosto y en la Av. El Retorno.
Durante el proceso constructivo, al menos deben efectuarse tres revisiones desde que comienza la excavación. Si se verificara el incumplimiento, las sanciones según la normativa es de la totalidad del fondo de garantía, derrocamiento o la suspensión definitiva de la obra.

En una obra que se ejecuta en el barrio 10 de Agosto,  los técnicos evidenciaron que no se estaba realizando la construcción con los materiales adecuados.  Además los constructores no respetaron los planos establecidos.

Al no ubicar el material adecuado las casas a decir de Yépez pueden sufrir daños graves si se registraran sismos como el del pasado 16 de abril.

En el mismo barrio los propietarios de otra vivienda violando lo que estipula la ordenanza, invadieron el retiro frontal, causando malestar en los peatones. Los responsables fueron notificados y deberán presentarlos justificativos, de los contrario la construcción debe ser derrocada, dijo Yépez.

Luego llegaron a la Avenida El Retorno, donde lamentablemente pasa algo similar. En una vivienda se amplió la parte frontal sin autorización alguna, sin planos. Los responsables ya fueron notificados por tres ocasiones y deben proceder a derrocar.

FuenteComunicaciónGadm Ibarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario