domingo, 10 de abril de 2016

Corpcigec incorporó segunda promoción de auxiliares de enfermería

En el salón auditorio del Hotel Ajaví con un acto solemne, se graduaron 90 alumnos del curso “Auxiliar de Enfermería” creado por la Corporación Internacional de la Gestión del Conocimiento (CORPCIGEC), que contó con la coordinación de la Dirección de Inclusión Social del Municipio de Ibarra.

En la celebración de este evento estuvieron como testigos de honor autoridades, entre ellas: Rosalía Hernández Castro, Pdta. Corporación Internacional de la Gestión del Conocimiento, Rocío Olivo, Directora de Inclusión Social del GAD-I, docentes y familiares, quienes festejaron con los graduados la conclusión de la segunda promoción a la que denominaron “Álvaro Castillo Aguirre” quién se convirtió en su padrino de honor.
Rosalía Hernández Castro, agradeció el apoyo y la gestión brindada por el Municipio de Ibarra para el cumplimiento del curso, además señaló la importancia de la calidad educativa de los alumnos graduados en Auxiliares de Enfermería, ya que esto les permitirá servir a la comunidad refrendando su auténtica vocación.
Al realizar la entrega de certificados, se hizo especial énfasis en que los nuevos auxiliares de enfermería plasmen todo lo aprendido al servicio de los demás.
Los nuevos profesionales se capacitaron en temas como: desarrollo de habilidades, primeros auxilios, cuidado del adulto, la mujer en edad reproductiva, entre otros.
Jesús  Manuel Cárdenas, en representación de los graduados, agradeció a quienes hicieron posible cumplir con este objetivo. “Mi mayor motivación es ayudar a los adultos mayores, me he preparado durante 9 meses para poder enfrentar la realidad de estar al cuidado de un sector que en muchas ocasiones es olvidado” argumentó.
Carla Torres, también recibió el certificado como Auxiliar de Enfermería, dijo que su meta no termina, continuará sus estudios para lograr la licenciatura. “Mi familia es un apoyo importante, junto a ellos voy a lograr cumplir mis sueños, agradecemos a la corporación por abrir sus puertas a quienes por diferentes situaciones no podemos acudir a una Universidad” fueron sus palabras mientras abrazaba a su pequeño hijo de 6 años.
Durante la ceremonia se entregó una condecoración al Ing. Álvaro Castillo, Alcalde de Ibarra, por ser padrino de esta segunda promoción. Rocío Olivo, fue la encargada de recibir la placa. “A nombre del  Sr. Alcalde les deseo el mejor de los éxitos a cada uno de las y los graduados, cuenten con el Municipio de Ibarra para realizar proyectos en salud, estamos abiertos a escuchar sus ideas para plasmarlas en los diferentes sectores de atención prioritaria que son atendidos por la Municipalidad” enfatizó.


FUENTE : DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN GADM IBARRA .

No hay comentarios:

Publicar un comentario