domingo, 3 de abril de 2016

Policía Municipal de Ibarra recibe capacitación en Control de Armas

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Gobernabilidad del GAD-I en coordinación con el Capitán del Ejército Edmundo Mora, Jefe de Control de Armas de Imbabura y Carchi, iniciaron la capacitación en temas inherentes al control de armas y su normativa legal vigente, dirigida a la Policía Municipal de Ibarra.
La capacitación inició el pasado 31 de marzo en el Auditorio de la Casa De la Ibarreñidad y se extiende hasta el 14 de abril.

Los efectivos municipales conocerán a fondo los procedimientos que se deben considerar en el control y documentación que habilitan la tenencia, posesión y transporte de armas en nuestro país, indicó Wilma Ayala, Directora de Seguridad Ciudadana y Gobernabilidad del GAD-I.
Uno de los objetivos principales de la capacitación es el de fortalecer las capacidades del Policía Municipal para brindar mejor seguridad a los ciudadanos y ciudadanas que acuden a los espacios públicos (mercados, parques), mediante la información oportuna a los entes de control del Estado, acotó Ayala.

"La presencia del Ejército es necesaria, pero sobre todo nos están apoyando dando capacitación, adiestramiento y experiencia de formación a los policías municipales para actuar ante cualquier situación, porque aunque somos preventivos, la población quiere respuestas inmediatas ante todos los hechos", expresó Ayala.

Se trata de un proyecto integral que involucra la capacitación a 120 Policías Municipales, quienes buscan mejorar su preparación en toda índole de seguridad, para servir mejor a la colectividad. Esto como una política del actual alcalde Ing. Álvaro Castillo.

Consuelo Chaglla, Policía Municipal, mostró su satisfacción con el curso recibido. “Es la primera ocasión que recibimos este tipo de capacitación. Una experiencia diferente tener en nuestras manos, armas de fuego y armas blancas, con lo aprendido estamos seguros de servir mejor a la ciudadanía” expresó.


FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN GADM IBARRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario