domingo, 3 de abril de 2016

Inauguran exposición fotográfica “El Canto de la Diosa”

En una colorida y dinámica propuesta la noche del pasado viernes, un grupo de fotógrafos presentaron la exhibición titulada “El Canto de la Diosa”, el objetivo es mostrar su arte plasmando en imágenes de mujeres ibarreñas.

El evento organizado por el GAD-I a través de la concejal Karina Rivadeneira, se inauguró en una de las salas del Centro Cultural El Cuartel.

Karina Rivadeneira, concejal del cantón, dio la bienvenida a esta exposición. A nombre del Ing. Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, agradecemos a los participantes y al Colectivo Amoral por el aporte a esta idea que nació con el único fin de; sintetizar en una imagen lo que significa ser mujer, señaló.

Esta exposición, en la que se presentaron más de 20 imágenes, significó poner fin a los eventos programados por el mes de la mujer. Laureano Alencastro, concejal del cantón, realizó el brindis durante la apertura de la exposición. “Nuestra política de servicio, siempre estará enmarcada en ayudar a rescatar el arte, las mingas de los pensamientos, las ideas y los variados conceptos, de quienes poseen sensibilidad para a través del lente hacernos ver el rostro del desarrollo”, enfatizó.

Y añadió que “que con esta exposición fotográfica, pretendemos socializar y concienciar sus derechos, derecho a la vida, derecho a sonreír, a la participación, derecho a incursionar en diversos ámbitos de trabajos”.
“A través de la fotografía podemos expresar muchas cosas.

En mi realización, los ojos fueron los protagonistas y esa intensidad que puede dar una mirada es lo que se vio en cada una de mis fotos”, sostuvo José Mafla, fotógrafo profesional.

La belleza de las imágenes está precisamente en el uso libre del contraste y el color, la ingenuidad y espontaneidad de estas mujeres en momentos cotidianos y emotivos de su quehacer habitual, demostrando su capacidad y entrega, al tiempo de romper esquemas clásicos de lo que significa hacer empresa, turismo, fuerza y promover el desarrollo económico, indicó Mafla.

La naturaleza también formó parte de estas fotos. Ana María Bastidas, otra de las expositoras, incluyó como parte de su pieza artística elementos como ramas y mariposas para recrear una belleza diversa en sus capturas.

“Lo más importante para nosotros es lograr que otras personas aprecien nuestro arte y vean el mundo a través de nuestros ojos y de las propuestas que hemos concebido”, expresó.

Bastidas carchense de nacimiento pero ibarreña de corazón, envió un mensaje de optimismo y de lucha a las jóvenes promesas de la fotografía. “Nunca es tarde para empezar, tengo 42 años de edad y hace apenas 2 años me gradué como fotógrafa profesional en España, soy tecnóloga médica, pero mi pasión siempre ha sido la fotografía” acotó.

Las fotos revelan las vivencias y sentimientos de mujeres, de los diferentes sectores del cantón. La muestra fotográfica estará abierta durante todo el mes.

Al final se les entregó un reconocimiento a los fotógrafos participantes.

FUENTE: COMUNICACIÓN GADM IBARRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario