viernes, 8 de abril de 2016

Con una inversión de 440 mil dólares Prefectura construye y rehabilita 30 alcantarillas

440 mil dólares invierte la Prefectura de El Oro en la construcción y rehabilitación de 30 alcantarillas tipo cajón localizadas en los cantones Piñas, Zaruma, Balsas, Marcabelí, Santa Rosa y Pasaje.
 
Hasta la fecha se han concluido dos de estas estructuras en el sitio Rosa de Oro, de la parroquia Progreso y dos en Marcabelí.  
 
Según Guido Azanza, director de Fiscalización del Gobierno Provincial, se prevé que las demás obras estén listas dentro de dos meses.
 
Las nuevas alcantarillas, de 1.50 m x 1.00 m de diámetro, reemplazan a unos tubos de 400 milímetros, que no permitían el rápido desfogue de agua, lo que producía inundaciones y pérdida de cultivos.
 
El funcionario explicó que el proyecto incluye la rehabilitación de puentes y la construcción de obras de arte, muros y cabezales.
 
“Las nuevas alcantarillas sí tienen la capacidad para evacuar las aguas lluvias y de riego que anteriormente se estancaban por el taponamiento de las viejas tuberías”, recalcó Azanza.
 
Los agricultores del sitio Rosa de Oro dijeron sentirse más tranquilos con la ejecución de las citadas obras, ya que en inviernos anteriores sufrieron pérdidas económicas por la inundación de sus plantaciones.
 
Adelaida Guamán, también habitante de esa localidad, indicó que las nuevas alcantarillas eran un anhelo de hace más de 27 años.
 
Otros frentes
Es resto de estructuras, que tendrán diámetros de hasta 4 x 3 metros, estarán ubicadas en las vías Moromoro-El Palto- Libertad (Piñas) y Salvias-Tambillo (Zaruma), y en el sitio Gañacay de la parroquia Abañín.
 
Así también, en la “Y” de San Juan-La Chorrera-Lourdes de la parroquia Güizhagüiña, en los sitios Santa Elena y San Antonio, de Balsas; en la vía Bellamaría-Valle Hermoso, y sitio San Tin Tin de la parroquia Casacay.

Fuente: Prefectura El Oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario