lunes, 20 de abril de 2015

ZAMORA CHINCHIPE: MIES INVIERTE TRES MILLONES DE DÓLARES EN ATENDER A LAS DE TRES MIL PERSONAS EN LAS DIFERENTES MODALIDADES

3 millones de dólares invierte el MIES en Zamora Chinchipe

3.805 personas son atendidas por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Zamora Chinchipe a través de los servicios de: Desarrollo Infantil, Discapacidades, Gerontología, Protección Especial, entre otros. El Estado invierte tres millones de dólares en el sur-oriente del país en política social.

Con la participación de Betty Tola, ministra de Inclusión Económica y Social, y Luis Sarango, director distrital de la Cartera de Estado en Zamora se informó sobre la inversión, servicios, trabajo y gestión del MIES. La rendición de cuentas a la ciudadanía se efectuó –este lunes 20 de abril de 2015–  en el programa Zamora Chinchipe Habla.

Las autoridades dieron a conocer sobre la política de Desarrollo Infantil y las actividades que se vienen desarrollando para la atención de niños y niñas de las modalidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Centros Infantiles para el Buen Vivir (CIBV).

La ministra Tola comunicó que el Gobierno Nacional en el 2015 destinó seis millones de dólares para la entrega de Créditos de Desarrollo Humano (CDH) en todo el país, desembolsando hasta la fecha 9.688 préstamos. De otro lado dijo que a través del programa “Hilando el Desarrollo” se benefició a  mil familias de artesanos, donde se invirtió 85 millones de dólares.

De su parte, Luis Sarango destacó  los 440 Créditos de Desarrollo Humano otorgados por el Distrito Zamora en el año 2014  y 2015, donde el MIES invirtió 52 mil dólares que fueron canalizados en actividades: agrícolas, crianza de animales menores, comercio y otros.

El programa radial fue un espacio para que ciudadanos, como Manuel Curillo, cuenten sus historias de vida. Curillo –quien recibe el Bono de Desarrollo Humano– comentó que desde que  accedió a un CDH vio una oportunidad de superación familiar. “Agradezco al Gobierno Nacional por darnos la oportunidad de acceder a programas que nos ayudan a salir adelante y mejorar nuestro economía familiar”, puntualizó. 

“Escuela de Familias” fue otro de los temas que abordó el Director Distrital del MIES, quien informó que la iniciativa –que tiene como objetivo asegurar un proceso de formación y compromiso de madres, padres y educadoras, para promover y asegurar el empoderamiento de familias y comunidades con la política pública de desarrollo infantil integral– se viene desarrollando en la provincia oriental con una masiva participación de las familias de las modalidades CNH y CIBV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario