miércoles, 29 de abril de 2015

Nuevo banco de preguntas teóricas para obtener licencias de conducir

Con la finalidad de reducir los niveles de accidentabilidad, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), pone a disposición de la ciudadanía el nuevo banco de preguntas teóricas, para la obtención de licencias por primera vez y renovación de licencias profesionales y no profesionales, tipo “A”, “B”, “C”, “D” y “E”, que se implementará a partir del 20 de mayo de 2015, informó su titular, Lorena Bravo.

El banco de preguntas se basa en el nuevo Código Orgánico Integral Penal (COIP), Ley de Tránsito y su Reglamento y las Normas de Señalización y se clasifican en generales y específicas. Las preguntas están diseñadas de acuerdo al tipo de licencia a obtener y se encuentran publicadas en la página oficial www.ant.gob.ec, donde el interesado puede descargarlo fácilmente. De igual forma, en la misma fecha, encontrará el simulador de prueba de licencias de conducir, el mismo que permitirá que los usuarios practiquen el examen teórico, con preguntas aleatorias, antes de rendir la prueba en las Agencias de Atención al Usuario de la ANT de su preferencia, a nivel nacional.

Los interesados deberán obtener el turno web en la página de la ANT, en la opción “Obtén tu turno para licencias”, donde puede revisar si tiene multas pendientes; si las posee, deberá cancelar dicho valor en los puntos de pago autorizados por la ANT. Una vez que haya realizado el proceso completo y obtenido el turno web, deberá imprimirlo y acercarse a la Agencia que seleccionó, 5 minutos antes de la hora fijada con todos los documentos en regla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario