jueves, 23 de abril de 2015

PUERTO BOLÍVAR: 28 MIL DÓLARES DECOMIAADOS EN MERCADERÍA DE CONTRABANDO

NEGOCIO
 
MÁS DE $28 MIL EN APREHENSIONES SON LOS RESULTADOS DE LOS OPERATIVOS DE LA ÚLTIMA SEMANA EN PUERTO BOLIVAR

Con el Plan de Incentivos contra el contrabando, dispuesto por el Gobierno, los operativos de control en Puerto Bolivar toman cada vez más fuerza. El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, SENAE, en conjunto con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas realizan controles en las carreteras de acceso a la provincia e inspecciones a vehículos livianos y cooperativas de transportes. Como resultado se aprehendió un total de $ 28.663.80 en mercancías, este es el resultado de las aprehensiones que se realizó en la última semana.
Durante un operativo de control se encontró en el interior de 1 camión que contenían en su interior 8 bultos con prendas de mujer. Dicha mercancía, que está valorada en $21.894.44 aproximadamente, no contaban con los documentos que justifiquen su ingreso formal al país. En otro operativo de control se aprehendieron 483 sacos y cartones que contenían productos perecibles valorados en $6.769.36 aproximadamente.
Es importante señalar que estos operativos son parte del “Plan de Incentivos” que se ha desarrollado como recompensa para los servidores públicos del SENAE, Policía y FF.AA., que capturen contrabando y para su equipo de apoyo.
Queremos decirles a todos los ciudadanos que EL CONTRABANDO YA NO ES NEGOCIO. Con este programa FRONTAL en la lucha contra del contrabando, se busca respaldar a los empresarios y productores nacionales, promoviendo un comercio justo entre quienes sí cumplen todas las formalidades aduaneras.
                                                                                                                                                                                      
OTROS OPERATIVOS A NIVEL NACIONAL
 
·         En un operativo en Loja se aprehendieron 733 artículos entre equipos electrónicos y prendas de vestir valorados en 21.010.00 aproximadamente.
·         En otro operativo que se realizó en Quito a la altura del sector de Carcelén aprehendieron 1 camión con 1.035 unidades de artículos para panadería valorados en $23.950.00 aproximadamente.
·         En un operativo realizado en Manta se aprehendió un vehículo valorado en $17.770.45.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario