miércoles, 8 de abril de 2015

MACHALA: HTD AHORA ADMINISTRA INSTITUTO IZQUIETA PÉREZ.

pasó a manos del Hospital Teófilo Dávila
 

 
El ex Instituto Nacional de Higiene y Medicina Tropical "Izquieta Pérez", que está ubicado en la calle Boyacá y Tarqui, hace algunos meses pasó a manos del Hospital Teófilo Dávila de Machala, debido a que esta institución fue asumida por el Ministerio de Salud Pública (MSP).
Es por ello que ahora el Hospital Teófilo Dávila asumió esta infraestructura y ahí funciona el laboratorio de Vigilancia Epidemiológica y laboratorio de Tuberculosis, que son un anexo del laboratorio clínico de la institución, en donde se realizan cultivos, pruebas y entrega de resultados.  
Es importante recordar que el Gobierno Nacional determinó la eliminación del Instituto Nacional de Higiene y Medicina Tropical "Izquieta Pérez" y las labores que venía ejerciendo esta entidad pasarán ahora a manos del Instituto Nacional de Salud Pública e Investigaciones (INSPI).
A través del Decreto Ejecutivo 1290 el Gobierno creó el Instituto Nacional de Investigaciones en Salud Pública (INSPI), que será la institución ejecutora de la investigación, ciencia, tecnología e innovación en el área de la salud humana, siendo además el referente nacional en la red de salud pública.
Por lo cual, Richard Molina y Daniel Solano, Gerente y Director Asistencial del Hospital Teófilo Dávila hacen conocer a los usuarios de esta casa de salud que esta infraestructura pertenece a este centro médico y ahí funciona un anexo del laboratorio clínico.

FUENTE: COMUNICACIÓN HOSPITAL TEÓFILO DÁVILA

No hay comentarios:

Publicar un comentario