jueves, 9 de abril de 2015

MACHALA: LUCHA CONTRA TRANSPORTE ILEGAL

ANT, POLICIA DE TRÁNSITO Y TRANSPORTISTAS SE UNEN PARA COMBATIR A ILEGALES

Dirigentes de los transportistas de El Oro asisten a reunión convocada por el Director de la ANT, Hernando Villavicencio

Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Policía Nacional de Tránsito y representantes del sector de la transportación de El Oro, se reunieron este 09 de abril con el propósito de coordinar mecanismos conjuntos para contrarrestar la competencia ilegal.

Los operativos de control son constantes por parte de la ANT, sin embargo –tal como les manifestó el director de la ANT, Hernando Villavicencio, “es necesario que la Policía de Tránsito y las cooperativas de transporte Intraprovincial, taxis y mototaxis, se involucren para avanzar en este trabajo que es duro, pero estamos en la obligación de hacer cumplir la ley”.

En este sentido, los dirigentes reconocen la labor de la Entidad rectora de Tránsito en los diferentes cantones de la provincia de El Oro, razón por la cual manifestaron su compromiso unánime en esta tarea pendiente de la cual dicen sentirse seriamente perjudicados.

“No podemos competir con los ilegales porque incluso nos amenazan, estamos trabajando a pérdida”, indicó Bolívar Luna, representante de la cooperativa Rutas Machaleñas. César Mejía Torres, dirigente de la Unión Provincial de Taxistas de El Oro, va más allá y pide el empoderamiento de los jueces para que contribuyan en esta labor.

De su parte el Teniente Santiago Cayo, Jefe Provincial de Tránsito, comprometió el aporte de la Institución Policial pese a las limitaciones de personal.

Todos los criterios se direccionaron a un solo fin: controlar y sancionar de acuerdo a ley a los conductores que se dediquen al transporte irregular y, para ello la ANT elaborará cronogramas semanales de operativos en los cuales contará con la colaboración de la Policía de Tránsito y las cooperativas de transporte en sus diferentes modalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario