miércoles, 22 de abril de 2015

ABIERTAS INSCRIPCIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Abiertas las inscripciones para estudiantes con necesidades educativas especiales

Desde el lunes 13 de abril del año en curso, el Ministerio de Educación lleva a cabo el proceso de inscripción en instituciones educativas, para las niñas, niños y adolescentes con necesidades educativas especiales asociadas a una discapacidad.

Las inscripciones se las realiza en las Unidades Distritales de Apoyo a la Inclusión (UDAI), ubicadas en los 19 distritos educativos de la zona 7. El interesado, acompañado por su representante legal debe presentar los siguientes requisitos.

Cédula de identidad del aspirante y de su representante legal.

Última planilla de la luz del lugar de residencia.

Carné de discapacidad emitido por el MSP. No es obligatorio pero se debe comunicar que dicho documento permite el acceso a las medidas de acción afirmativas hacia las personas con discapacidad en cumplimiento de las Políticas de Estado.

Los estudiantes hasta los 20 años 11 meses de edad, luego de la inscripción, serán evaluados por la UDAI de cada Distrito Educativo, con el objetivo de determinar mediante la aplicación de pruebas específicas, si los estudiantes son o no susceptibles de inclusión dentro de una Institución de Educación Ordinaria, o si es necesario que accedan a una Institución de Educación Especializada.

Así mismo, se evaluará a todos los estudiantes con discapacidad, mayores de 21 años para remitirlos a la Dirección Nacional de Educación para personas con Escolaridad Inconclusa o programas que se oferten en el distrito para dicha población.

El Ministerio de Educación preocupado por una educación de calidad y de calidez en todos los sectores de la sociedad, invita a la comunidad educativa para que formen parte de este proceso incluyente de transformación educativa.

Para mayor información puede acercarse a la Unidad Distrital de Apoyo a la Inclusión (UDAI), en cada distrito educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario