sábado, 18 de abril de 2015

STA ROSA: 11 ALBERGADAS POR DESBORDE DE LA REPRESA TAHUIN

Santa Rosa: MIES activó dos albergues

 
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Zona 7, a través del Distrito Piñas; activó dos albergues para acoger a 11 familias que fueron evacuadas la mañana y tarde del viernes 17 de abril por las inundaciones registradas en algunos sectores de las parroquias Jumón y San Antonio del cantón Santa Rosa.

Las fuertes lluvias caídas en los últimos días están causando el reboso del nivel máximo de la represa Tahuin lo que obliga a abrir las compuertas para liberar el agua causando de esta manera el crecimiento del caudal de ríos y canales poniendo en riesgo a la población asentada en la zona.

Frente a estos hechos y para precautelar la seguridad de las personas afectadas por las inundaciones el MIES Distrito Piñas, activó dos albergues temporales: uno en la escuela “Rio Cenepa” en el sector “Laguna de Cañas”, parroquia San Antonio donde se acoge a cuatro familias integradas por 16 personas y en el Colegio “Jorge Enrique Chávez Celi” de la parroquia Jumón donde hasta el momento se registró el ingreso de 7 familias (28 personas). Además, dos familias (8 personas) se encuentran en hogares acogientes. Es posible que en las próximas horas más familias que aun se encuentran en sus casas se decidan a salir y acudan a estos espacios.

Equipo técnico del MIES Distrito Piñas se encuentra en los albergues y está permanentemente levantando información de las familias afectadas para conocer los daños, necesidades y determinar el apoyo que necesitan. También realizan la dotación de kit de alimentos no perecibles y aportes humanitarios.

Personal de la Secretaría de Riesgos, Ministerio de Salud, Gobierno Municipal de Santa Rosa, Gobernador de la provincia, Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, estuvieron presentes en el sector coordinando actividades para superar la emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario