lunes, 13 de abril de 2015

GUAYAQUIL: NOTIFICACIÓN ASENTAMIENTOS HUMANOS IRREGULARES EN DURÁN

Cero tolerancia con las invasiones es la política pública que ejecuta la Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Humanos irregulares (STPAHI); para el efecto, realizó hoy notificaciones a 15 nuevas construcciones en la cooperativa Una Sola Fuerza del cantón Durán, el sector fue declarado zona de riesgos de inundación por la Secretaría de Gestión de Riesgos.

 

Julio César Quiñónez,  manifestó que la apariencia de las viviendas parecen antiguas, pero son nuevas construcciones identificadas, además están ubicadas en una zona de inundación. “No es que tienen necesidad urgente de una vivienda, ya que están vacías, lo estamos investigando”, recalcó el Secretario Técnico.

 

“Se coordinará con el Municipio, ya que entiendo que hay planes de regularización y el tema le compete al GAD”, instó Quiñónez.

 

         Holger Valverde, morador del sector, vive 12 años en el área suburbana y está consiente que está invadiendo y que hay familias que tienen solares que no los utilizan.

 

El recorrido del Secretario Técnico, finalizó con la visita a unos depósitos de materiales de construcción conjuntamente con la Comisaria de Policía Doris Contreras.

Concluyeron que deben presentar la documentación para regular el predio, pero sorpresivamente uno de los locales lo cerraron intempestivamente y se presume que son los que proveen material para los asentamientos irregulares en el sector.

 

“Continuaremos con la política de cero tolerancia con las invasiones”, puntualizó el Secretario.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario